El arreglo de carreteras en Jimena y Castellar o de una calle en La Piñera, primeras medidas frente al Brexit

También la variante puntual de trazado de la A-2325 en la duna de Valdevaqueros (Tarifa) o la mejora del acceso a La Línea por El Zabal, entre otras.

Dentro de las acciones inmediatas también figura la demandada actuación de la calle Bombita de la barriada de La Piñera, así como de las barriadas declaradas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU).

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio contribuye con 37 medidas al paquete de medidas que el Gobierno andaluz ha elaborado para minimizar los efectos del brexit en Andalucía y, sobre todo, en el Campo de Gibraltar.

Las acciones previstas por este departamento se centrarán en la mejora de las infraestructuras viarias y equipamientos de movilidad y transporte en el territorio, informa la Consejería en un comunicado.

“Andalucía está preparada para una posible salida del Reino Unido de la UE y, para ello, esta Consejería tiene encomendada la misión de poner en marcha medidas a corto, medio y largo plazo”, ha señalado el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud.

El Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la UE, en el que se recogen más de un centenar de medidas de preparación y contingencia con el fin de minimizar los efectos y las consecuencias del Brexit, que ha elaborado un Comité de Análisis del Brexit el pasado mes de marzo.

El Ejecutivo andaluz considera que es indudable que la retirada del Reino Unido tendrá consecuencias importantes para la vida de la ciudadanía, en la actividad de las empresas y en la de las administraciones públicas, por lo que se hace necesario la adopción de medidas en niveles que garanticen la mejor transición posible hacia esa nueva realidad.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aporta al documento aprobado un paquete de 37 medidas.

Tras esta primera avanzadilla, la Consejería va a acometer otra serie de actuaciones de calado que se desarrollarán en varias anualidades.

En Algeciras, destaca el desarrollo de una plataforma reservada de acceso norte al intercambiador por la autovía A-7, el desarrollo del área logística de la Bahía de Algeciras para facilitar la llegada de empresas especializadas o la declaración de nuevas Áreas de Regeneración Urbana y Accesibilidad (ARUA), extremo que también se va a contemplar para La Línea de la Concepción.

En el caso de La Línea, se baraja la creación de una mesa técnica para agilizar los trámites para la aprobación definitiva del PGOU, así como la instalación de un nuevo intercambiador para el transporte público de viajeros o la elaboración de un proyecto de duplicación de la A-383 de acceso al municipio en su tramo urbano.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio analizará de forma periódica, a través de los Consorcios de Transportes Metropolitanos del Campo de Gibraltar y Málaga, el impacto en la movilidad que provocará el Brexit.

Así, entre las opciones que se plantea para mejorar las conexiones figura el estudio del impulso de un sistema tranviario de Algeciras y la Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *