• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:00

Ascteg ve una "situación muy complicada y angustiosa" para los trabajadores españoles

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha señalado que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit "no sólo pone a todos británicos en una situación muy complicada y angustiosa, sino también a los miles trabajadores españoles en Gibraltar, junto al resto de trabajadores europeos que residen en esta zona, a los gibraltareños, a La Línea y, sobre todo, al Campo de Gibraltar".

Ascteg ve una "situación muy complicada y angustiosa" para los trabajadores españoles

En una nota, la asociación ha afirmado que "aunque en sí mismo el Brexit ya era algo a temer, el acuerdo de salida que ha sido rechazado podría haber significado una salida menos dramática y más acordé con acuerdos llevado a cabo en los lugares fronterizos".

Para Astecg, "las posibilidades que quedan ahora son muy complicadas, porque todo empieza por peticiones a Europa para extender el periodo límite de salida del 29 de marzo si lo consiente Europa" y a partir de ahí, si hay moción de censura, si hay nuevas elecciones o si se aprueba el Brexit duro.

"Un Brexit sin acuerdos significaría que estando desamparados de Europa al ser Gibraltar ya zona exterior, nos pone a temblar pensando que en principio nos veríamos obligados a usar pasaportes y visados de trabajo, a perder lo poco que hemos conseguido en cuanto a relaciones laborales con Gibraltar y a temer lo que pasó en 1969", ha añadido.

Finalmente, la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ha señalado que sus "esperanzas siempre han estado pendientes a que se llegue a celebrar un segundo referéndum que acabe con la incertidumbre y la dramática situación".