• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:14

DENUNCIAN INEXISTENCIA DE UNA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO 

Denuncian estrés de los trabajadores municipales de Algeciras por no poder ofrecer un servicio digno

Cualquier ciudadano que vaya a hacer una gestión al Ayuntamiento de Algeciras puede encontrarse en un departamento mesas con un gran número de personas en cola para atender,  pueden esperar horas hasta ser atendidas, y otras mesas sin apenas trabajo en la misma sala.

funcionario
funcionario
Denuncian estrés de los trabajadores municipales de Algeciras por no poder ofrecer un servicio digno

El Sindicato de OOVV del Campo de Gibraltar de CGT denuncia el nivel de estrés que sufren los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Algeciras por no poder ofrecer un servicio público digno a la población algecireña . 

El Sindicato de OOVV del Campo de Gibraltar de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia a través de un escrito dirigido a responsables de recursos humanos en el Ayuntamiento de Algeciras que la inexistencia de una organización del trabajo 
responsable y justa recaiga sobre la salud de los empleados públicos que dan la cara ante la ciudadanía. 
Cualquier ciudadano o ciudadana que vaya a hacer una gestión al Ayuntamiento de Algeciras puede encontrarse en un departamento mesas con un gran número de personas en cola para atender, donde las personas pueden esperar horas hasta ser atendidas, y otras mesas sin apenas trabajo en la misma sala. También 
se da el caso de departamentos sobredimensionados y otros donde el trabajo está acumulado por falta de 
personal. Incluso hay días en el cual un ciudadano o ciudadana pide un día de trabajo para hacer una gestión y no puede resolver su asunto por no encontrarse el funcionario o funcionaria responsable en la materia. 
Si los planes de ajustes para pagar deuda bancaria no permiten cubrir las jubilaciones, las bajas laborales, los permisos y además de esto, no se realizan los reajustes organizativos necesarios ; es difícil prestar un servicio de calidad a la población algecireña; y la indignación de la ciudadanía por no recibir un buen servicio recae sobre 
el funionariado que está “al pie del cañón”; generando un nivel de estrés a éstos y en consecuencia un efecto negativo en la salud. Esta situación emocional indeseable que viven estos trabajadores y trabajadoras por no poder dar respuestas a la ciudadanía, puede evitarse en gran medida si los responsables políticos y técnicos de la gestión de recursos humanos cumplieran sus funciones. 
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Algeciras propone en ese escrito una gestión de recursos humanos responsable, donde prestar un servicio de calidad a la población algecireña vaya por delante a los intereses políticos; en la cual prime la democracia interna en los departamentos, la transparencia, la comunicación y criterios justos en el reparto del trabajo.