• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:07

Lozano se compromete con la UNED en buscar soluciones a sus problemas estructurales

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, se compromete con el centro universitario a buscar soluciones a la problemática en sus propuestas y acciones electorales. Los socialistas han corroborado cómo el Ayuntamiento se ha olvidado de la UNED, tanto en el asunto de las instalaciones como en el de los presupuestos.

Lozano en la UNED
Lozano en la UNED
Lozano se compromete con la UNED en buscar soluciones a sus problemas estructurales

“Es deplorable que un centro que asiste a más de 1.300 estudiantes, y por el que tantos y tantos alumnos han pasado, haya sido olvidado por el Ayuntamiento. No solo lo ha excluido de las partidas presupuestarias, sino que ha abandonado las instalaciones y no cumple con el pago de la deuda que acumula”, ha manifestado Juan Lozano.

Los socialistas han calificado la situación de alarmante. Los profesores llevan un retraso de cinco meses en sus pagos, ya que únicamente pueden permitirse pagar al PAS y los seguros sociales y las instalaciones se encuentran en una situación pésima. 

Gran parte de la financiación de este centro provienen de la Diputación, el Ayuntamiento de San Roque, UNED Madrid y el Ayuntamiento de La Línea (donde cuentan con un aula), pero es insuficiente para mantener la UNED en Algeciras.

“Una institución tan importante para nuestra comarca, por la que han pasado y pasan tantos alumnos necesita contar con unas condiciones favorables para llevar a cabo su labor. Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Algeciras se muestre totalmente despreocupado por ella. Las instalaciones se caen a pedazos, no podemos permitir que el alumnado tenga que acudir a aulas con grandes humedades y que los profesores lleven cinco meses esperando sus nóminas.”, ha indicado Lozano. 

Tras la reunión el candidato socialista ha declarado que “la UNED va a tener espacio en nuestro programa electoral y acciones de gobierno. Somos conocedores de la importancia que tiene esta institución y queremos trabajar por ella, buscando soluciones a la problemática de sus instalaciones y a la deuda acumulada durante estos años por el gobierno popular”.