• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 10:30

Lozano exige a Landaluce que facilite cuanto antes dónde realizar las pruebas físicas para la Policía Local

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, exige al alcalde y senador José Ignacio Landaluce que facilite cuanto antes una localización para realizar las pruebas físicas para la convocatoria de plazas a la Policía Local. 

juan lozano
juan lozano
Lozano exige a Landaluce que facilite cuanto antes dónde realizar las pruebas físicas para la Policía Local

Lozano reitera la “nefasta gestión del alcalde vendehúmos y la desgana política que muestra para solucionar los problemas de Algeciras”. El secretario general del PSOE le ha recordado que “ya indicamos hace unos días que el señor Landaluce debería buscar un lugar donde realizar las pruebas a falta de las pistas de atletismo Enrique Talavera por las obras. Otras ciudades de la comarca, como Tarifa, realizan próximamente estas pruebas y tienen lugares acondicionados para ello que nuestro alcalde podría solicitar, pero con su falta de interés por los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras parece imposible de realizar”. 

El PSOE ha indicado cómo una vez más el gobierno municipal va a remolque del Partido Socialista. En el proyecto de Presupuesto de 2018 se contemplaba la vacante de los diez nuevos agentes, y fue el Grupo Municipal Socialista el que le urgió en Pleno que tenía que convocar esas vacantes y fue después de eso cuando anunciaron que las pondrían en marcha.  

Este año se jubilarán 26 policías locales en Algeciras, y “ahora aparece el alcalde vendiendo una noticia absolutamente electoralista del incremento de plazas para la Policía Local. Si realmente hubiese realizado bien su trabajo, tuviese capacidad de previsión y anticipación, ya se habría iniciado este proceso de convocatoria mucho antes, pues él conoce cuantos agentes pasan a segunda actividad, solo que no ha trabajado nada por anticiparse a una situación como esta”, ha manifestado Lozano. 

A esto se suma que, en los próximos días, comenzará un proceso de promoción interna de cuatro nuevos oficiales de la Policía Local, para sustituir a los que se jubilarán durante este año. 

 “Es decepcionante la falta de anticipación del señor Landaluce. La tardanza en la puesta en marcha de esta convocatoria es desalentadora. Si el equipo de gobierno realmente estuviese implicado con la ciudad ya contaríamos con esos diez nuevos agentes y podríamos estar ampliando ahora a 24 más. Conociendo la nueva normativa el alcalde podría haber previsto esta situación, y más sabiendo quiénes pasan a segunda actividad. Si tenemos que esperar hasta mayo para el inicio de las pruebas físicas, más las teóricas posteriormente, y prevemos que se jubilarán 24 agentes, va a ser un año complicado para la Policía Local y para Algeciras, pues todos sabemos cuánto se tarda desde el anuncio del concurso hasta la incorporación en plantilla”, ha concluido Lozano, a lo que ha añadido “es necesario apostar por la seguridad de nuestra ciudad para todos sus vecinos. El retraso que estamos viviendo en esta convocatoria es arrollador para Algeciras, que necesita ver reforzada su plantilla de Policía Local ante las jubilaciones que se aproximan. Señor alcalde, se lo diré una vez más, trabaje por Algeciras”.