• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:12

Podemos lamenta que el PP rechace la protección jurídica de las familias monoparentales

IAM/Redacción. El PP ha rechazado en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras la propuesta del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) para articular una ley que garantice el tratamiento igualitario a las familias monoparentales.

Podemos lamenta que el PP rechace la protección jurídica de las familias monoparentales
IAM/Redacción. El Partido Popular (PP) ha rechazado en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras la propuesta del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación auspiciada por Podemos, para articular una ley que garantice el tratamiento igualitario a las familias monoparentales y monomarentales con respecto al resto.

La moción de Podemos ha logrado el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno, con el único voto en contra de la bancada popular, lo que ha motivado que la propuesta de la formación morada no haya podido prosperar.

La moción pedía instar al Gobierno a la creación de una ley de familias monoparentales y monomarentales, que iguale el trato y la protección de estas familias en todo el Estado, considerando sus necesidades y demandas actuales e introduciendo medidas en el ámbito laboral, fiscal, educativo y de igualdad de género, así como a modificar los artículos de la Ley Reguladora de Haciendas Locales de forma que se permita extender a este colectivo las bonificaciones de impuestos y tasas.

La propuesta de Podemos pedía también instar a la Junta para que publique cuanto antes el anunciado decreto para la protección legal de las familias monoparentales y monomarentales.

Del mismo modo, reclamaban al Ayuntamiento de Algeciras que, hasta la aprobación de ese decreto, defina a las familias monoparentales y monomarentales y les dé un trato singular, similar al de las familias numerosas; que amplíe a este colectivo todos los beneficios establecidos para bonificaciones o regulación de precios en los servicios municipales; y que incorpore en los distintos convenios medidas destinadas a la conciliación de estas familias así como cláusulas sociales que favorezcan la contratación de personas de estas familias.

Para la concejal de ASSP Leonor Rodríguez, “la negativa del PP es una muestra más de su política retrógrada e insensible, incapaz de mostrar la más mínima voluntad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reconocer la situación de vulnerabilidad de colectivos que le son completamente invisibles”.