• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:58

Romero lleva a Pleno la declaración de persona non grata en Los Barrios al alcalde de San Roque

IAM/Redacción. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado de que al Comisión Informativa para el Pleno del día 12 ha aceptado la propuesta de Alcaldía de declaración inicial de persona non grata al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Romero lleva a Pleno la declaración de persona non grata en Los Barrios al alcalde de San Roque
IAM/Redacción. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado de que al Comisión Informativa para el Pleno del día 12 ha aceptado la propuesta de Alcaldía de declaración inicial de persona non grata al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, por "los continuos ataques a los intereses y voluntades del Ayuntamiento de Los Barrios, sus gobernantes y sus ciudadanos".

Según ha explicado en una nota, en el punto primero de la propuesta "se deja claro desde el Ayuntamiento de Los Barrios el mayor de los respetos y consideraciones a la ciudadanía del municipio de San Roque".

Además, el alcalde barreño ha indicado que la propuesta está argumentada con un dossier de 50 páginas con referencias a varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación "donde queda clara la obstaculización por parte del alcalde de San Roque para que inversiones como la de VTTI se instalara en el municipio de Los Barrios".

Según argumenta el alcalde de Los Barrios, "aparte de obstaculizar inversiones como la de VTTI o la del convenio de Mancomunidad hay que añadir los innumerables insultos, descalificaciones y salidas de tono que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha protagonizado contra el alcalde y miembros de la Corporación del Ayuntamiento barreño".

En este sentido, ha añadido que "estas faltas de respeto llegan incluso a intentar coaccionar el libre ejercicio democrático de los representantes públicos en los órganos colegiados donde están representando a la ciudadanía".

En cuanto al convenio de Mancomunidad, Romero ha argumentado en la propuesta que "incluso el actual alcalde sanroqueño ha intentado presionar a técnicos de la Mancomunidad para entorpecer la aprobación del nuevo convenio de agua y basura para Los Barrios, lo que no sería de extrañar considerando los hechos antecedentes producidos por Ruiz Boix contra los intereses del municipio barreño y sus habitantes".

"En esta propuesta se expone una extensa relación de motivos por lo que considero que el actual alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha perjudicado y pretende perjudicar a los intereses de la ciudadanía de Los Barrios, a los intereses del Ayuntamiento de Los Barrios, actuales y futuros", ha asegurado Romero, que ha añadido que "esta perjudicial forma de atentar contra la autonomía municipal del Ayuntamiento de Los Barrios, no debe ser pasada por alto y debe ser divulgada y atendida para que sean respetadas las instituciones y las personas, y sobre todo, no vuelvan a producirse".