• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:01

Algeciras será sede del XI Congreso de Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz

Se celebrará el próximo 22 de octubre.

Algeciras será sede del XI Congreso de Cofradías del Carmen de Andalucía y Badajoz

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora  del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, con sede en la iglesia del Carmen de Algeciras, ha sido encomendada por los Padres Carmelitas Descalzos de la provincia del Santo Angel (Andalucía y Badajoz) para organizar el XI congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen.

Este congreso que inicialmente debía celebrarse en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, y que por motivos internos de la hermandad malagueña no podrá realizarse allí, se celebrará en Algeciras este año cuando todo parecía que sería en el 2012 cuando se proclamaría sede del XII Congreso.

La hermandad algecireña, vinculada desde el 2009 a la Orden del Carmelo Descalzo o Carmelo Teresiano, al conocer la noticia de la posible suspensión del congreso de este año ha reaccionado rápidamente y no escatimará esfuerzos para conseguir la organización de un evento de este calibre en tiempo récord. El día fijado para este congreso es el sábado 22 de Octubre. Así mismo no oculta su satisfacción por haber sido designada ya en la décimo primera edición de este congreso a pesar del grandísimo número de hermandades del Carmen que existen en Andalucía y Badajoz.

La Archicofradía, que en estos días prepara el triduo y función solemne en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en la capilla de la Caridad los días 12 al 15 a las 20.30h., bulle y se desdobla en preparativos para celebrar sus cultos con el rigor y la solemnidad acostumbradas y comenzar con las gestiones y preparativos del Congreso. En los integrantes de la hermandad hay mucha ilusión, pues serán mas de cien personas venidas de toda Andalucía y Badajoz además de parte de la curia provincial de la Orden Carmelita las que visitarán Algeciras ese día, deseando mostrar la verdadera realidad de nuestra ciudad que no siempre tiene una publicidad adecuada en los medios de comunicación. La hermandad algecireña desea mostrar que Algeciras puede ser un sitio para venir y visitarlo y no ahorrará esfuerzos en conseguirlo.

La Archicofradía del Carmen de Algeciras quiere agradecer a los Padres Carmelitas Descalzos la confianza depositada y espera la colaboración de todos para conseguir el éxito para nuestra ciudad.