• Diario Digital | Viernes, 18 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:16

Ángel Gómez dirigirá en Hollywood una adaptación a largometraje de su corto Behind

El cineasta algecireño Angel Gómez Hernández dirigirá este año en Hollywood la película Behind, un largometraje de terror basado en su corto del mismo nombre que escribió y dirigió en 2016.

ángel gómez
ángel gómez
Ángel Gómez dirigirá en Hollywood una adaptación a largometraje de su corto Behind

La cinta será producida por el conocido director, productor y guionista norteamericano Sam Reimi, creador entre otros títulos de la trilogía de Spiderman. El proyecto está siendo producido por el estudio internacional Lionsgate, y cuenta también en la producción con el trabajo de Scott Glassgold y el guión de Zak Olkevickz.

Behind retrata la situación de terror psicológico de una mujer en el interior de una casona antigua, después de que una anciana le haya asegurado ver a un hombre de aspecto terrorífico pegado a su espalda.

"El espectador va a ser como si viera el universo de Behind de primeras, porque aunque reconocerá muchos elementos de la historia, se desarrolla mucho más de lo que permite un corto y cuenta con un componente dramático que me interesa mucho en esta historia", señala Angel Gómez.

Es la primera vea que el cineasta de Algeciras va a dirigir una producción en Hollywood, lo que supone un espaldarazo a su carrera cinematográfica. "Es el sueño cumplido, porque es lo que todo cineasta sueña. Si te dedicas a este tipo de género palomitero, que lo que busca es hacer disfrutar al espectador, en este caso sufrir, es el cine americano la industria que uno sueña pisar desde niño. Yo empecé con doce años y siempre se fantasea, pero la perspectiva te hace creer que es un deseo imposible", afirma.

Gómez destaca también la relevancia de rodar con Sam Reimi, "uno de los ídolos de mi infancia. Es una suerte por la importancia, influencia y valor icónico que él supone, pero también por el conocimiento que puedo adquirir trabajando con él. Respira cine de terror por los poros y hablar con él es una master class".