• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:14

La asociación Oro, Incienso y Mirra inaugura su belén monumental en el mercado Hotel Garrido

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde el belén monumental que cada año instala la asociación belenista algecireña “Oro, incienso y mirra” en la sala polivalente del Mercado “Hotel Garrido”, cedida por el Ayuntamiento para tal fin. Una recreación que este año tiene un especial contenido de Algeciras con los Arcos del Cobre como elemento central de la escena.

1-PREGÓN BELENISTA A CARGO DE CÁNDIDO ROMAGUERA E INAUGURACIÓN DEL BELÉN MONUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
1-PREGÓN BELENISTA A CARGO DE CÁNDIDO ROMAGUERA E INAUGURACIÓN DEL BELÉN MONUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
La asociación Oro, Incienso y Mirra inaugura su belén monumental en el mercado Hotel Garrido

El primer edil ha estado acompañado por el presidente del colectivo, Jesús Ortiz, y por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. Además, han asistido al acto las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Coordinación, Eva Pajares, y los concejales Ana Jarillo e Ignacio Holgado. La cita ha estado amenizada por la rondalla “Pastores del Lorca”.

Durante el acto, la asociación ha nombrado socio de honor al Ayuntamiento de Algeciras, por lo que Ortiz ha entregado a Landaluce una placa de recuerdo y le ha impuesto la insignia de la entidad. Además, el colectivo ha reconocido también la labor de José Lima, presidente de la Asociación Belenista Linense Bethleem.

Cabe destacar que esta cita también ha acogido la celebración del tradicional pregón belenista, que este año ha pronunciado por el periodista y director de Contenidos de Radio Algeciras Cadena SER, Cándido Romaguera; quien ha sido presentado por el pregonero anterior, el vicario territorial del Campo de Gibraltar, reverendo Juan José Marina Janeiro.

Romaguera ha exhortado a los asistentes a recuperar el “verdadero sentido de lo que festejamos: la llegada de Jesús hecho Hombre”, agradeciendo la labor belenista por conservar este valor. En este sentido, ha explicado que la “representación del Nacimiento de Jesús es la piedra angular de la Navidad”, recordando también su infancia montando el belén en familia y contraponiendo los tiempos dedicados a la convivencia a través de esta tarea con los de comprar regalos de forma consumista.

El belén monumental puede ser visitado de lunes a viernes en horario de tarde, mientras que sábados y domingos estará abierto tanto de mañana como de tarde a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los que la sala permanecerá cerrada. La sala también alberga una muestra de dioramas, tres de ellos traídos de La Línea.