• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:45

Fernández Mota presenta su poemario "Olas Sagradas" en la Fundación de Cultura

Mañana jueves, día 16 de septiembre, tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, la presentación del libro de poemas “Olas Sagradas” de Manuel Fernández Mota. La obra  se inspira en los recuerdos del pasado en la playa de El Rinconcillo.

Fernández Mota presenta su poemario "Olas Sagradas" en la Fundación de Cultura

Mañana jueves, día 16 de septiembre, a las 20,30 horas, tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, la presentación del libro de poemas “Olas Sagradas” de Manuel Fernández Mota, editado por el Ateneo de Algeciras. Juan Emilio Ríos Vera y Ascensión Sotomayor serán los encargados de presentar al autor y su obra.

Manuel Fernández Mota nace en un pueblo de la provincia de Málaga, el día 9 de agosto de 1924. Es el menor de una familia campesina de nueve hermanos, y como todos los habitantes de su pueblo, tuvo que dedicarse al campo. Sintió desde muy pequeño un gran amor hacia la literatura y sobre todo a la poesía; y leyó y se formó con la lectura de los clásicos. Así se compenetró con poetas del siglo de oro y con otros más modernos. No pudo estudiar por causa de la guerra, pero él hizo de los montes una universidad, siendo sus maestros los mejores clásicos, desde Homero hasta los modernistas como el poeta, también nacido en la Axarquía, Salvador Rueda.En Benaoján (Málaga), se casó con Isabel Sánchez Melgar y de su matrimonio nacieron sus siete hijos. Algunos de ellos siguen sus pasos en lo literario y artístico.A la edad de treinta y cinco años empieza el Bachillerato, haciendo después la carrera de Magisterio. Profesión que ha ejercido en Algeciras hasta su jubilación. En su labor literaria tiene los trabajos siguientes:Revista Bahía:Fundada con otros poetas y que él dirigió hasta su desaparición en el número 50.Premio de Poesía “Bahía”.Colecciones de Poesía: Colección “Bahía”. Colección “Sur y Remo”. Colección “Cuadernos de la Almoraima”. Colección “Portus Albus”. Colección “Bahía Milenio-3 Poesía”. Colección “Viento y Agua” (en prosa)Crea y dirige el Homenaje Bahía Poesía del Sur.

Su última obra “Olas Sagradas” es el resultado de sus itinerarios por la playa de El Rinconcillo, donde recuerda tiempos pasados.