• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:37

Flamenco en la Caridad contará con José El Francés, Fernando Soto y un cuadro flamenco para el 7 de diciembre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegada de Cultura y Mercados, Pilar Pintor y Juana Cid, ha presentado esta mañana la segunda iniciativa “Flamenco en la Caridad” que se celebrará el próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 21.00 horas en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras.

CARTEL FLAMENCO EN EL MERCADO
CARTEL FLAMENCO EN EL MERCADO
Flamenco en la Caridad contará con José El Francés, Fernando Soto y un cuadro flamenco para el 7 de diciembre

Así, esta noche flamenca en el mercado contará con las actuaciones de   Fernando Soto y su grupo flamenco, el artista José “El Francés” con su banda, así como un gran cuadro flamenco formado por José Pañero, Manuela Montoya, Luis de Mateo, Javier Heredia, que estarán acompañado a la guitarra por Curro Vargas y al baile Rinha Motohkaw. Además todo ello será presentado por Manuel de la Rita.

Esta iniciativa se lleva a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco que se conmemoró el pasado 16 de noviembre, pero debido a la condiciones climatologías tuvo que aplazarse su puesta en marcha, por lo que se decidió aprovechar “el puente de la Inmaculada” para su celebración.

Landaluce ha destacado que estas actuaciones flamencas suponen una apuesta y un reconocimiento a los grandes artitas gitanos y flamencos que ha dado el barrio de la Caridad, poniendo a su vez en valor el flamenco como uno de los sellos de identidad de esta zona”.

De esta manera el Mercado volverá a abrir sus puertas en este horario nocturno para que los puestos puedan ofrecer lo mejor de sus productos junto a los bares y establecimientos del barrio, ofreciendo a los algecireños una nueva oferta gastronómica y musical en el Barrio de la Caridad.

La iniciativa se encuentra dentro del marco de actución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de cara a la revitalización del Barrio de la Caridad: “Puerta a Europa”, desarrollada por el Ayuntamiento de Algeciras y cofinanciada por Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.