• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:25

Los mejores trabajos de investigación de alumnos de Secundaria, expuestos en el edificio I+D+i hasta el 21 de diciembre

La exposición Diverciencia, mucho más que una feria de ciencias, se ha instalado por cuarto año consecutivo en el hall del edificio I+D+i con nuevos trabajos de investigación realizados durante el último año por alumnos de centros de secundaria de Algeciras.

_MG_1185
_MG_1185
Los mejores trabajos de investigación de alumnos de Secundaria, expuestos en el edificio I+D+i hasta el 21 de diciembre

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras junto a la Asociación Amigos de la Ciencia organizan esta muestra que ha sido inaugurada por la delegada de Cultura y Universidad del ayuntamiento de la ciudad, Pilar Pintor, la delegada de Educación del mismo, Laura Ruiz, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, y el subdirector del CEP Algeciras-La Línea, Andrés Lasry.

 

La muestra, incluida en la programación de Diverciencia 2018, presenta un total de 14 trabajos en formato poster procedentes de siete centros entre los que se encuentran los colegios Puertoblanco, Huerta de la Cruz, Montecalpe, Nuestra Señora de los Milagros, Salesiano María Auxiliadora, Los Pinos y el centro IES Getares. 

Los trabajos, algunos de ellos galardonados en certámenes internacionales como Ciencia en Acción, presentan una temática muy variada que abarca desde medio ambiente o historia hasta temas relacionados con la tecnología.

 

Hasta el 21 de diciembre se podrá visitar la instalación, que además coincide con la celebración del I Congreso Iberoamericano de docentes que dará comienzo mañana y tendrá al edificio I+D+i entre sus sedes.