• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 19:08

Antiviolencia propone multar al Cádiz con 6.000 euros por introducir pancarta el día del Algeciras CF

IAM/ABC La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa al Cádiz de 6.000 euros por no informar al coordinador de seguridad de la introducción, un día antes del choque de alto riesgo que disputó frente al Algeciras, de una pancarta de grandes dimensiones "por parte de algunos miembros de grupos radicales y violentos".

Antiviolencia propone multar al Cádiz con 6.000 euros por introducir pancarta el día del Algeciras CF

 La Comisión Antiviolencia acordó hoy proponer una multa al Cádiz de 6.000 euros por no informar al coordinador de seguridad de la introducción, un día antes del choque de alto riesgo que disputó frente al Algeciras, de una pancarta de grandes dimensiones "por parte de algunos miembros de grupos radicales y violentos".

Antiviolencia también decidió multar a varios clubes como el Sevilla (3.500 euros) por deficiencias en las medidas de acceso al no impedir que se introdujera en el estadio una botella de cristal, y a la U.D Las Palmas y al Deportivo con 3.250 euros, por no evitar que se introdujera una lata de cerveza con alcohol durante el partido frente al Eibar y un vaso de cristal en el duelo contra el Murcia, respectivamente.Asimismo, la Comisión propuso las siguientes sanciones a varios aficionados:- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a cinco aficionados identificados quienes, al inicio del partido Sevilla F.C. - Slask Wroclaw, se comportaron de manera violenta, lanzando botellas y propinando empujones, patadas y golpes contra los agentes policiales.- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Real Zaragoza SAD - C.D. Lugo, insultaron gravemente y golpearon brutalmente a un aficionado.-Multa de 3.500 euros al Sevilla F.C. SAD por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera en el estadio una botella de cristal de un litro de capacidad con alcohol en su interior.-Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Valencia C.F. SAD - F.C. Barcelona insultó gravemente y amenazó a los agentes policiales que se encontraban en campo de fútbol.Además, declaró como partido de alto riesgo el Valencia-Swansea de la Liga Europa que se disputará el próximo 19 de septiembre en Mestalla.