• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:30

Algeciras de nuevo en la final internacional de "Ciencia en Acción"

IAM/Redacción Tres centros de enseñanza de Algeciras estarán en la final de Ciencia en Acción que se celebrará en Viladecans(Barcelona) el próximo fin de semana.Todos los trabajos se presentaron previamente en Diverciencia 2015 siendo premiados varios de ellos en esa convocatoria local. Foto: Concurso en Algeciras de en Acción

Algeciras de nuevo en la final internacional de "Ciencia en Acción"
Algunos de estos trabajos podrán verse hasta el 30 de octubre en el hall de la Fundación Campus tecnológico en la exposición “I+D+i en los centros de Secundaria de Algeciras”que recoge los posters con los que dichos trabajos se han presentado en diversas convocatorias.Esta exposición es la primera actividad con la que se inaugura Diverciencia 2016.Los profesores premiados y finalistas de Ciencia en Accion, pertenecen a la Asociación amigos de la Ciencia y ejercen su labor docente en el Colegio La Inmaculada,Maria Auxiliadora y Ntra Sra de Los Milagros.Información premios: 

Y “ENZIMA” TE MANCHAS. BIOTECNOLOGÍA EN DETERGENTES.

Primer Premio en la Modalidad Demostraciones de Química en Ciencia en Acción. Viladecans (Barcelona) 2015.Colegio La Inmaculada.Autores: María Martínez Peña, Andrea Naranjo Pérez, Alejandra del Carmen Díaz de Aguinaga, Rebeca Ferreiro Corchero, Rocío Aznárez López, Carlota Aznárez López, Gloria López Pérez, Irene Claver Ruano, Raquel Gutiérrez Bellido, Paula Navarro De Salas.Profesora coordinadora: Nuria Muñoz Molina.Profesora colaboradora: Mª Carmen Corchero Vera.

REBELION EN EL MAR:EL NUEVO PROTAGONISMO BIOLOGICO DE LAS MEDUSAS.

Mención de honor en la categoría de Laboratorio de Biologia Ciencia en Accion Viladecans(Barcelona)2015Colegio Maria Auxiliadora.Autores:Beatriz Escobar,Irene Tirado ,Paola Cuellar,Mario Mena,Victor Hdez,Enrique Laza,Pedro Martienz.Daniel Jaen y Eduardo CondeProfesora Coordinadora:Ana Villaescusa 

PROYECTO BY COMPASS 

Finalista en la categoría de Ciencia, Ingenieria y valores.Ciencia en Accion .Viladecans (Barcelona)Autor:Narciso SotoProfesores coordinadores: Amelia Esteve, Ismael Bermúdez Colegio Maria Auxiliadora 

QUE TÍA LA ENERGÍA¡¡ (EL MOTOR STIRLING)” 

Finalista en lal categoría de SostenibilidadCiencia en Accion .Viladecans (Barcelona) 2015Profesor coordinador: David Mota Colegio Ntra Sra de los Milagros de Cádiz.

LAS MATEMÁTICAS Y LAS PELÍCULAS DE ANIMACIÓN. MANUAL PARA DOCENTES.

Finalista en la Modalidad Laboratorio de Matemáticas en Ciencia en Acción. Viladecans (Barcelona) 2015.Autores: Miguel Paublete Ahuir, Fernando Ruíz Cantos, Alejandro Leiva López.Profesora coordinadora: Mª Antonia Mateos Camacho.

ROSETTA SE ENCUENTRA CON SU COMETA. ESPERANDO LO INESPERADO.

Finalista en la Modalidad Indaga en Astronomía. Adopta una estrella en Ciencia en Acción. Viladecans (Barcelona) 2015.Autores: Marta López Díaz, Ana Ferragut García, María De la Iglesia González, Ana Frías Serrano, Victoria Perea Pérez.Profesora coordinadora: Nuria Muñoz Molina.

LOS CRITERIOS ADOPTADOS PRO EL JURADO HAN SIDO:

1.- La calidad científica y la originalidad del trabajo presentado.          2.- La adecuación de los contenidos a los objetivos definidos en el trabajo presentado y al nivel del público al que va dirigido.      3.- La idoneidad del método empleado para su difusión y su proximidad al gran público.      4.- La corrección y amenidad del lenguaje empleado      5.- La repercusión en la sociedad.                 6.- La presentación cuidada, fácil y atractiva, en cualquier formato      7.- La capacidad de transmisión de los conocimientos y conceptos utilizados.      8.- La facilidad de reproducción en otros centros o instituciones.      9.- El rigor de las explicaciones complementarias, que sean comprensibles y que despierten el interés por saber más sobre el tema desarrollado.    10.- La claridad de las conclusiones.