• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:59

Algeciras Entremares concluye con los actos del domingo y la entrega de reconocimientos

IAM/Redacción. Durante el día de hoy han sido varios los actos que se han desarrollado con motivo de Algeciras Entremares comenzando en los alrededores del Parque María Cristina con el V Paseo de Caballos y Carruajes.

Algeciras Entremares concluye con los actos del domingo y la entrega de reconocimientos
IAM/Redacción. Durante el día de hoy han sido varios los actos que se han desarrollado con motivo de Algeciras Entremares comenzando en los alrededores del Parque María Cristina con el V Paseo de Caballos y Carruajes, organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo.

A continuación, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y los miembros del equipo de Gobierno entregaron los reconocimientos por su colaboración en esta fiestas de las culturas a: José Manuel Almario y Faustino Peralta, almas maters junto a ediles organizadora de esta festividad, al profesor José Juan Iborra y el presidente de la Federación provincial de montañismo, José Luis Jiménez Alcaraz, por su trabajo realizado de cara a la I ruta Romántica, el camino de la trocha, que ha supuesto una de las grande novedades de esta edición. Además a Onda Algeciras Televisión, mención que ha sido recogida por su director, Javier Martinez, así como Francisco Gutiérrez en representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras, y Miguel Vega, como coordinador de las actividades culturales del consistorio. Así como a las asociaciones de vecinos “La Vía” y “Alfredo Zanalegui”, las bailaora algecireñas, Mercedes Alcalá, Judith de la Rosa y Noelia Sabarea, y para Valentina Aparicio y Maeva Compañy, por su implicación, participación y colaboración en cada una de las ediciones en la que esta fiesta de las cultura se ha sido una realidad.

Además también se ha llevado a cabo la entrega de premios de los diferentes concursos de Algeciras Entremares 2018 que ha recaído en;

  • Concurso de Fotografía a través de Facebook: María del Carmen Quirell.
  • Concurso de Pintura Rápida Algeciras Entremares: los tres premios han quedado desierto, pero se ha llevado a cabo una mención especial a la joven artista Julia Jiménez.
  • Concurso de Porches y Escaparate: Joyería Paca Ríos

 

Una vez finalizada la entrega de premios y reconocimientos, el parque ha sido de nuevo escenario de una de las novedades, I Encuentro Romántico de la Copla Andaluza, donde los algecireños José Barberán, David “El Cordobés” y Naomí Santos, han sido protagonista de esta iniciativa artística que ha arrancado los aplausos de la gran multitud presente.

Por último, se produjo la clausura de esta edición con el V Festival de Músicas del Estrecho con la actuación del Grupo Chapó Flamenco, que volvió a amenizar la zona con su música popular.

Para finalizar, Landaluce tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas, colectivos, asociaciones, y entidades, que de alguna manera o de otra, han puesto su granito de arena, para que esta quinta edición de Algeciras Entremares haya sido una exitosa realidad para el disfrute y ocio de los algecireños y quienes nos visitan.

Durante la jornada de clausura, además del alcalde estuvieron presentes los miembros del equipo de Gobierno, así como María Iglesias, Bolera Especial 2018.