• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:15

Algecirasalminuto.com cumple cinco años

IAM/Redacción Recuerdo la primera vez pronuncié esa palabra, esa expresión que hoy toda Algeciras conoce, fue a José Carlos Gallardo, en un despacho de La Menacha, “¿y si le llamamos Algeciras al minuto?”.

Algecirasalminuto.com cumple cinco años
IAM/Redacción Recuerdo la primera vez pronuncié esa palabra, esa expresión que hoy toda Algeciras conoce, fue a José Carlos Gallardo, en un despacho de La Menacha, “¿y si le llamamos Algeciras al minuto?”.

Desde aquel día hasta hoy han pasado exactamente 5 años, no ha sido un camino fácil, nos han robado el nombre, el sistema informático y hasta el logotipo, nos han parasitado, boicoteado  y difamado, por alguien que no es lo suficientemente hombre como para tener sus ideas. No hace falta entrecomillar nada, es tan cierto como que el sol sale todos los días y perfectamente demostrable, por supuesto  evidentemente denunciado. Nos hemos enfrentado y enfrentaremos a los poderosos con el poder de la verdad,  en contra de nuestros intereses empresariales,  pero con la responsabilidad que da la vocación de servicio pura, no proclamada, sino demostrada con cada artículo.

Somos los líderes on-line en el Campo de Gibraltar, sin embargo, somos los únicos que no recibimos publicidad municipal, que Cepsa no inunda con “su batuta”, etc…no  queremos, aceptar ese dinero, significa colocarnos “un bozal”, nos encanta esto, da igual que el resto ya lo tenga ajustado y no les permitan ladrar, eso nos diferencia y se demuestra en la cifras.

Han pasado 5 años pero la historia venía de largo, el amor por la comunicación y la verdad recorre cada pixel de este diario. Esa es la clave de nuestro éxito. Esto no sólo no ha pasado desapercibido para la sociedad algecireña, sino “lo siguiente”, las cifras no necesitan interpretación, sólo demuestran  lo que Algecirasalminuto.com que la verdad tiene su recompensa:

• Segunda palabra más buscada entre 15.000.000 de entradas en el mayor buscador del mundo www.google.es,  con la palabra “Algeciras”, sólo por detrás de Wikipedia y por delante de la web municipal o la APBA.• Casi  6.000 visitas al día con más de 70.000 visitantes únicos certificados por Google Analytics, no por “Pepe” o “Alexa” o “Juan”. • Un crecimiento anual de la audiencia l del 100 % de media durante los 5 años de vida. • Una media de 800 noticias publicadas al mes.• Más de 20 actualizaciones diarias para cumplir lo prometido “alminuto”.

Estamos muy lejos de lo que queremos ser, somos conscientes no sólo de nuestros defectos arraigados en nuestra limitaciones, sino de que el producto que usted lee “necesita mejorar”, siempre, esa es una constante, por ello a partir de hoy comenzaremos a acercarnos más a nuestro objetivo, ya disponemos de los recursos para hacerlo.

Para empezar hemos “reinventado” la nueva web para el ocio en el Campo de Gibraltar, Getout.es, ya somos líderes, pero no era suficiente, ahora con sólo un clik tendrás toda la información lúdica y cultural del lugar que habitamos “¿qué hacer hoy? “ será ya tu decisión no una aventura en busca de una actividad, todas estarán recopiladas cronológicamente para ti. Es nuestra primera mejora, la primera de muchas que ya están en el “taller” de I+D de este humilde pero líder medio de comunicación.

El cambio de logo es ya por “vergüenza ajena”, no queremos que nos sigan “parasitando”(pida certificados de audiencia cuando le visiten desde algecirasalminuto) , lo creamos nosotros y ni eso nos respetaron. Nada, hacia adelante, con la mirada firme en lo que más amamos, algo que sencillamente nos da nombre: Algeciras.

Gracias por estar aquí, en este espacio virtual hecho para ti, tú eres la razón de todo esto.