• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:00

El Ayuntamiento anuncia que se aumentará de 10 a 30 las nuevas plazas ofertadas en la Policía Local

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento de Algeciras ha iniciado el procedimiento administrativo para que el proceso de selección abierto de 10 nuevas plazas de la Policía Local se incremente hasta ofertar 30 nuevos puestos.

images/stories/2011enero3/policia local.jpg
images/stories/2011enero3/policia local.jpg
El Ayuntamiento anuncia que se aumentará de 10 a 30 las nuevas plazas ofertadas en la Policía Local

Esta decisión se adopta tras haberse cerrado el pasado 31 de enero el plazo de solicitud de jubilación para el presente año 2019 en el que se empieza a aplicar el Real Decreto que permite un anticipo en la edad para estos cuerpos. Así, en 2019 serán 26 policías locales los que se jubilarán.

Landaluce ha subrayado que “hemos tomado esta medida porque abrir un proceso nuevo dilataría la cuestión y entendemos que lo importante para la ciudad es contar con estos policías locales cuanto antes; por lo que entendemos que se trata de una gran noticia para la ciudad y para nuestros vecinos y también para quienes están inmersos en el proceso de selección”.

Cabe destacar que el pasado 28 de enero de 2019, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la lista de admitidos para concurrir a este proceso con más de 600 personas y el inicio de las pruebas de la fase de oposición que tendrá lugar en el mes de mayo en el Estadio Enrique Talavera.

En este sentido, Landaluce ha explicado que finalmente se ofertarán 24 plazas por oposición libre (de 8 que estaban inicialmente previstas) y 6 por sistema de movilidad (de las 2 ofrecidas en la convocatoria). Cabe recordar que ya en 2017 se realizó un proceso similar en el que se incorporaron otros 11 agentes por oposición y 2 por sistema de movilidad, con lo que en los últimos 3 años se habrán incorporado 43 nuevos agentes a la Policía Local.

Además, el primer edil ha anunciado que “en los próximos días iniciaremos también un proceso de promoción interna de 4 nuevos oficiales de la policía local, que sustituirán a los que se jubilarán durante 2019”.

Finalmente, Landaluce ha incidido en que “para nosotros, la seguridad es una prioridad y, aunque Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, creemos que siempre debemos trabajar por mejorar en este ámbito”, por lo que ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo que se hace desde la Delegación de Seguridad Ciudadana y desde nuestra Policía Local, con el primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz al frente.