• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 10:52

El Ayuntamiento incumple los acuerdos alcanzados con la plantilla de Recolte

El presidente del comité de empresa de Recolte, José Armenta (UGT), ha denunciado el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Algeciras del acuerdo extistente sobre la ampliación y estabilidad de la plantilla de trabajadores que selló en el último convenio colectivo.

trabajadores de recolte
trabajadores de recolte
El Ayuntamiento incumple los acuerdos alcanzados con la plantilla de Recolte

El vigente convenio recoge el aumento de la plantilla mediante la consolidación de puestos de trabajo ya existentes y cubiertos por trabajadores eventuales, que tendrían que haber pasado a ser trabajadores fijos de la empresa tras trece años de sucesivos convenios eventuales.

El convenio colectivo recoge que ocho trabajadores tendrían que estar ya del 31 de diciembre, de los cuales han pasado cuatro y otros cinco trabajadores más a fecha de 31 de diciembre de 2019.

La situación es que, por parte de la empresa Recolte, el pasado mes de septiembre, la empresa envió un escrito al Ayuntamiento, con registro de entrada, dirigido al delegado de Parques y Jardines, en la que se hacía constancia del acuerdo e instaba al Ayuntamiento a que notificase formalmente dicha ampliación, cumpliendo así con el compromiso adquirido.

De nuevo, en el mes de diciembre, el presidente del comité de empresa presentó otro escrito al Ayuntamiento, exigiendo la conversión de dichos contratos eventuales en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2018.

"Pedimos al Ayuntamiento que cumpla con los acuerdos firmados y a corto plazo regularice esta situación, que es de justicia y de derecho", señalan.

Los representantes de los trabajadores y los trabajadores afectados han expresado su incertidumbre, ya que "en la fecha que estamos aún no se ha convocado el Pleno que tendría que regularizar y dar estabilidad a los trabajadores",.