• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 15:42

Beneficios de tener una nutrición adecuada

Para mantener una buena salud es indispensable realizar ejercicios y complementar con una buena nutrición. No solo los deportistas profesionales tienen la obligación con su cuerpo de comer saludable. Es importante que toda persona que desee conservar su bienestar físico y emocional mantenga una dieta sana y balanceada. Conoce los beneficios que aporta una nutrición adecuada.

Beneficios de tener una nutrición adecuada

Nutrición adecuada a las actividades realizadas

Al realizar algún ejercicio físico debe complementarse con una dieta saludable, de esta manera mejora la salud y el rendimiento. Tanto deportistas como entrenadores dan constancia de la importancia que tiene este hecho. Son numerosos los beneficios que aportan los debidos nutrientes y un entrenamiento adecuado.

Los principales beneficios que aporta una actividad física regular junto a una dieta adaptada a ella son los siguientes:

  • Mantener un peso adecuado previniendo aumentar
  • Reducir peso, sobre todo en aquellos que padezcan de obesidad
  • Prevención de enfermedades crónicas o mejoría del estado de salud
  • Desarrollar mejor flexibilidad y equilibrio, al mejorar articulaciones y tono muscular.
  • Ayuda a prevenir estados de depresión o de estrés.
  • Previene y ayuda a evitar la caída del cabello.
  • Permite mejorar el estado de ánimo además de mantener una buena salud general tanto física, emocional y mental.
  • En el caso de los hombres, ayuda a mejorar la actividad sexual, que con el suplemento testo ultra será más efectivo.

Importancia de la nutrición

Mantener una buena nutrición es sumamente importante pues esta permite cubrir energías y nutrientes que el cuerpo necesita. Para ello, se debe tener una dieta balanceada que se adapte a las actividades que se realizan a diario.

Sin embargo, para poder implementar una nutrición adecuada es fundamental conocer cuáles son los componentes que conllevan a un gasto energético. Estos componentes son:

Metabolismo basal

El metabolismo basal comprende aquella energía que se utiliza y se va desgastando en diversas funciones que son básicas. Por ejemplo, respirar o mantener la temperatura corporal, en los cuales interfieren condiciones físicas y externas como el clima.

Efecto termogénico

Esta es la energía que se utiliza para digerir y absorber los distintos nutrientes presentes en los alimentos. Aunque es el componente que realiza menos gasto calórico, también se debe tomar en cuenta en la nutrición.

Ejercicio Físico

En esta categoría se incluye toda la energía que se consume al realizar diversas actividades diarias. Cualquier ejercicio, deporte o actividades que sean generadas por movimientos físicos utilizan energía. Dependiendo si la persona es muy activa o totalmente sedentaria, este campo será variable. Sin embargo, dependiendo de lo que se realice a diario se debe adaptar la dieta a llevar a cabo.

Crecimiento

Los niños y adolescente merecen una dieta especial para recobrar las energías perdidas durante el crecimiento. Durante esas etapas, el gasto de energía es excesivo debido al desarrollo de los nuevos tejidos. Así como también por el crecimiento físico y la maduración mental y sexual.

Enfermedades

En este aspecto, las intervenciones quirúrgicas, enfermedades agudas o crónicas, el estrés, fiebre aumentan el número de kilocalorías. Estas personas requieren mucho más cubrir las energías y nutrientes perdidos para conservar la salud.

Desventajas de una mala nutrición

Una mala alimentación conlleva serias consecuencias sobre la salud de los seres humanos. La desnutrición puede incrementar la posibilidad de padecer enfermedades aún más graves. Por eso, es importante educarse sobre la nutrición adecuada para estar sanos.

Ahora bien, no es necesario volverse un experto en la materia. Pero si es recomendable tener conocimientos básicos sobre los alimentos que necesita el cuerpo para reponer nutrientes y energía.

Los principales riesgos o condiciones de salud que causa una alimentación desequilibrada son los mencionados a continuación:

  • Obesidad o sobrepeso. Los beneficios del aceite de coco son numerosos, pues permite adelgazar de forma natural
  • Cansancio y menor capacidad para realizar las actividades diarias
  • Presión arterial alta
  • Enfermedades cardiovasculares como infartos, cardiopatías, arritmias, entre otras
  • Problemas de digestión
  • Pérdida de cabello
  • Disfunción eréctil. Esta condición se puede mejorar utilizando TestoUltra .
  • Depresión o ansiedad

Para evitar todos estos problemas, lo más recomendable es adaptar la alimentación según las actividades físicas que se realicen. Mantener una buena salud es importante para cualquier persona sin importar sea deportista o no.