• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 14:34

Colegio Salesiano dentro del proyecto Meteomarte que coordina el Centro de Astrobiologia (CAB)

TCAM/REDACCION El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), patrocinado por EUROPLANET RI, pone en marcha el proyecto educativo “Meteorología de Marte en las Escuelas”

Colegio Salesiano dentro del proyecto Meteomarte que coordina el Centro de Astrobiologia (CAB)
 

TCAM/REDACCION

El Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA), patrocinado por EUROPLANET RI, pone en marcha el proyecto educativo “Meteorología de Marte en las Escuelas”con el objetivo de que los estudiantes se familiaricen con la toma de datos ambientales y los relacionen con la meteorología en Marte. De ese modo, se les ayuda a entender cómo evolucionan diaria y estacionalmente las variables meteorológicas y cómo se tienen en cuenta para hacer un pronóstico meteorológico. El protagonista principal de este proyecto educativo, además de los propios alumnos, es la estación ambiental REMS, diseñada en el CAB, que viaja a bordo de la misión Mars Science Laboratory de la NASA rumbo a Marte donde llegará el 6 de agosto. Allí comenzará a tomar datos del ambiente marciano durante dos años que serán fundamentales para evaluar si las condiciones en Marte son adecuadas para la vida.El proyecto está dirigido a estudiantes de ESO (edades entre 12 y 16 años) de cualquier centro educativo de España. Cada centro participante recibirá una estación meteorológica para tomar sus medidas. El trabajo será realizado por equipos de dos a cinco estudiantes y un profesor-tutor durante el curso escolar 2012-13. Tres alumnas de 1º A de Bach (Mirian Santos, Aurora de Miguel y María Galindo) del colegio María Auxiliadora de Algeciras serán las encargadas de realizar el trabajo de medición de datos y participarán en este proyecto en el que compararán la meteorología de ambos planetas.

Destacar que solo 50 centros de toda España tendrán la estación meteorológica enviada por el CAB, con lo cual el colegio salesiano de Algeciras  está de enhorabuena.

Más información en:http://cab.inta-csic.es/rems/REMS_Divulgacion_Educacion.html