• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:13

Diverciencia trae la física con actividades lúdicas a Algeciras

 

IAM/Redacción Durante la mañana de jueves y viernes, estudiantes de 7 centros Secundaria y Bachillerato disfrutarán con la actividad que de mano de Diverciencia, se está celebrando en el Centro Documental Jose Luis Cano y el recinto del Parque infantil en el Parque Maria Cristina de Algeciras. 

Diverciencia trae la física con actividades lúdicas a Algeciras
IAM/Redacción Durante la mañana de jueves y viernes, estudiantes de 7 centros  Secundaria y Bachillerato disfrutarán con la actividad que de mano de Diverciencia, se está celebrando en el Centro Documental Jose Luis Cano y el recinto del Parque infantil en el Parque Maria Cristina de Algeciras. 

Explicar a los alumnos que es el método científico,” el de verdad” “ el que no sale a la primera” según  palabras del propio ponente,  y enseñar física utilizando columpios ,toboganes o tirolinas es lo que el profesor de la Universidad Politecnica de Cataluña  Dr.Luis Carlos Pardo trae a nuestra ciudad en un intento de acercar la Ciencia a los alumnos.El Dr Pardo estudió en La Universidad de Barcelona e hizo el doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña. Tiene  dos postdocs: uno en Augsburg sobre espectroscopíoa dieléctrica y otro en la fuente de neutrones de Garching (Munich) como científico de instrumento. Es autor de más de 50 publicaciones científicas en el campo de la física química. Su  interés científico principal son las fases desordenadas, en concreto la fase líquida. Es  autor de diversos  artículos de divulgación científica y de un blog “El reloj de Deborah” donde explica las investigaciones que va haciendo. Es  además autor , junto con Artur Paz, del proyecto FISIDABO con el que los alumnos llevan sus proyectos científicos al parque de atracciones del Tibidabo. Ha participado en tres ediciones de Ciencia en Acción (entre ellas la de Algeciras) donde ha obtenido diversos premios.Desde la Asociación de amigos de la Ciencia,Diverciencia queremos agradecer a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento la cesión del Centro Documental para esta actividad y a todos los patrocinadores (Ayuntamiento de Algeciras, Fundación Cepsa, Fundación Desqbre, Catedra Acerinox, Mar Abogados, Centro de profesores, UCA, Fundación Campus Tecnológico) el que actividades como esta puedan llegar a los alumnos que las soliciten ,de forma totalmente gratuitas.