• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:47

El tráfico en Algeciras en tiempo real, incidencias y consejos: Carril cortado al puerto por el Acceso Norte

IAM/Redacción - Carril cortado al puerto por el Acceso NortePor otro lado, a primera hora de la mañana se producía otro accidente entre el túnel y el Acceso Norte al Puerto de Algeciras entre un turismo y un trailer. La colisión ha provocado el cierre de uno de los carriles de acceso al puerto, si bien no se han producido heridos.

El tráfico en Algeciras en tiempo real, incidencias y consejos: Carril cortado al puerto por el Acceso Norte

 

15 FEBRERO 

Carril cortado al puerto por el Acceso Norte

Por otro lado, a primera hora de la mañana se producía otro accidente entre el túnel y el Acceso Norte al Puerto de Algeciras entre un turismo y un trailer. La colisión ha provocado el cierre de uno de los carriles de acceso al puerto, si bien no se han producido heridos.

Un accidente entre un autobús y varios coches, ha provocado una fuerte retención a la salida de Algeciras (Febrero 1/2018)IAM/Redacción Según ha informado el servicio del 112 de emergencias de Andalucía, se ha producido un accidente en la A-7 en el kilómetro 108, en el que se han visto implicados varios turismos y un autobús, que se encontraba vacío.Se recibe  el aviso sobre las 07.55 horas, y Guardia Civil de Tráfico han solicitado asistencia sanitaria para, al menos, dos personas.Además, informan nuestros colaboradores en el lugar que la retención va desde la salida por el túnel hasta el acceso norte del puerto algecireño.

IAM/Redacción Nuestros colaboradores nos informan que la Avenida Playa Infante tiene una importante saturación de tráfico vehicular en ambos sentidos (descendente y ascendente).En sentido ascendente de la avenida hay un poco más de circulación de los coches. Ya en sentido ascendente, hay mucho tráfico que no permite que haya una circulación constante. Según nuestros informantes, esto se debe a la gran cantidad de pasos para peatones que existen en el lugar. *Noticia en desarrollo*

IAM/Redacción  SIN INCIDENCIAS DESTACABLES, CONSULTE LAS SECCIONES EN DIRECTO Y LOS PUNTOS CONFLICTIVOS HABITUALES

IAM/Redacción Dentro de nuestra búsqueda por ofrecer información útil y “alminuto”, grupo IAM y AMI Peugeot han cerrado un acuerdo con Radio Taxi Algeciras por el cual los 144 vehículos de su flota informarán en tiempo real sobre las incidencias de tráfico en Algeciras en particular y el campo de Gibraltar en general. 

Por medio de una noticia fija en actualización permanente y su traslado también a redes sociales, usted podrá saber en cualquier momento del día las rutas a evitar, las incidencias que están sucediendo en ese momento, las calles de difícil circulación por obras, enlazar con las cámaras de tráfico, conocer la normativa de tráfico municipal, etc… Se trata de trasladar al conductor aquella información útil y en tiempo real para que sus ratos al volante sean lo más placentero posible. 

Son 144 los taxis que en Algeciras colaborarán en esta iniciativa, enviado la información a la redacción del grupo IAM para que esta la traslade al ciudadano. Esta iniciativa que requiere “dedicación e implicación” no sería posible sin la colaboración de AMI Peugeot quien ha facilitado las herramientas para poder llevarla a cabo. Cualquier ciudadano que quiera aportar algún dato contrastado puede también participar en la iniciativa enviado un mail a redacció[email protected] , entre todos podremos lograr que conducir en Algeciras no sólo sea más fácil sino ágil. 

Esta iniciativa pondrá a disposición de todos la información que desde la central de radio Taxi Algeciras utilizan los profesionales para mejorar su conducción en la zona, desde el grupo IAM y AMI Peugeot queremos agradecer esta apuesta del sector del taxi para mejorar el tráfico en la zona. 

QUINCE RADADES VIGILAN EL CAMPO DE GIBRALTAR

 Desde hace más de un año, las carreteras del Campo de Gibraltar son vigiladas las 24 horas del día y los 7 días de la semana por radares que controlan la velocidad y ayudan a las autoridades a identificar a aquellos conductores que cometen infracciones de tráfico por excesos de velocidad.Los radares han sido posicionados estratégicamente en carreteras donde frecuentemente ocurren diferentes accidentes de tráfico y son consideradas de mayor riesgo. Cabe aclarar que tres de ellos son móviles y los demás son de ubicación fija en toda la comarca. 

En términos generales, la provincia de Cádiz tiene en total 51 medidores de velocidad electrónicos, posicionándose como la segunda a nivel Andalucía que maneja este tipo de controles sobre las carreteras. Las carreteras donde se han localizado los radares se han distribuido de la siguiente manera:

 - A-7


Cinco de los 14 radares del Campo de Gibraltar están ubicados en el tramo comprendido entre San Roque y Algeciras, justo a la :altura del kilómetro 118.820. Otro se encuentra en la salida del túnel que da acceso norte al puerto, en sentido decreciente, dirección Málaga (km 0.450). Además, sobre el kilómetro 3.013, y controla ambos sentidos (creciente y decreciente).

-A-381:

 En este tramo, el radar está en la “Ruta del Toro” que une Jerez de la Frontera con Los Barrios, empezando en la Autopista del Sur y acabando en la A-7, uniendo las dos áreas metropolitanas de la provincia, Jerez y la Bahía de Algeciras.

 -A-405:

 Dentro de esta vía, se encuentran dos tramos de controles móviles de velocidad por el municipio de Castellar de la Frontera, situados entre los kilómetros 12.470-34.22 y 34.220- 40.49. Estos recorridos se encuentran en las entradas norte y sur de la población.

 -CA-34:

 Dos controles de velocidad se encuentran situados en este tramo, están ubicados a la altura de San Roque. Uno de los radares se encuentra en el kilómetro 0.050, en sentido decreciente, dirección a la localidad de La Línea. El otro está en el cruce de El Toril, sentido creciente, en el kilómetro 0.710 del tramo.

 -N-340:

 El tramo de la carretera nacional cuenta con dos radares a su paso por la localidad de Tarifa. Uno de ellos en la entrada de Bolonia, en sentido creciente, en el kilómetro 70.375 y dirección Algeciras y otro recén instalado sentido Algeciras justo a la salida del carril lento.No podemos olvidar los móviles, el Paseo Marítimo de Algeciras es quizás uno de los lugares preferidos para su instalación.