• Diario Digital | Viernes, 15 de Febrero de 2019
  • Actualizado 22:15

Empresarios de Cádiz se felicitan por la licitación del tramo férreo Almoraima-San Pablo

IAM/Redacción. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) valora positivamente la licitación que hoy aprobará el Consejo de Ministros relativa a la modernización de uno de los tramos de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Empresarios de Cádiz se felicitan por la licitación del tramo férreo Almoraima-San Pablo
IAM/Redacción. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) valora positivamente la licitación que hoy aprobará el Consejo de Ministros relativa a la modernización de uno de los tramos de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. En concreto, se trata de la licitación del tramo Almoraima-San Pablo, con una dotación de 20 millones de euros para renovar la infraestructura actual.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha dado la bienvenida a esta decisión del Gobierno de la Nación, que supone “un paso importante” de cara a la modernización integral de esta conexión ferroviaria que, partiendo de Algeciras, debe conectar con el punto de encuentro de los dos corredores ferroviarios de la Red Transeuropea, el Mediterráneo y el Central.

No obstante, Sánchez Rojas señala que el objetivo marcado por la Unión Europea, el año 2020, “está muy cercano y necesita esfuerzos adicionales muy importantes para cumplir con unos plazos a los que los empresarios de la provincia de Cádiz no queremos renunciar”.

El presidente de la CEC ha recordado “la llamada a la acción que toda la sociedad del Campo de Gibraltar, y muy especialmente los empresarios, realizamos en abril con la concentración #Quierocorredor”.

“El reto es sustituir la vieja línea férrea por una conexión que permita situarnos en igualdad de condiciones respecto al resto de Europa, de la que Algeciras es su puerta natural de entrada por el sur”, ha explicado Sánchez Rojas.

Días atrás, el presidente de los empresarios remitió un escrito al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con motivo de su toma de posesión en el que se le invitaba a visitar la comarca del Campo de Gibraltar para mantener una reunión con los representantes empresariales de la comarca y la provincia, en relación a esta infraestructura, de vital importancia logística, así como para abordar el resto de proyectos pendientes de ejecución, como la duplicación Vejer-Algeciras.