Fernández propone liquidar la deuda de 35 millones a proveedores y pagar a 30 días

IAM/Redacción Fernández quiere acabar con los 35 millones de euros de deuda a los proveedores sin aumentar el gasto. El equipo de Gobierno espera aprobar, en el próximo pleno extraordinario del lunes, 15 de octubre, una solicitud de adhesión al Fondo de Financiación de las Entidades Locales para  atender el pago de las deudas vencidas, líquidas y exigidas con proveedores.

 


Fernández que ha participado en la Junta de Portavoces, este miércoles,  ha explicado que el Ayuntamiento arrastraba una deuda comercial de 35 millones de euros, que quedará eliminada con esta operación “que nos da más oxígeno, ya que estas deudas, así como las judiciales, están a un tipo de interés del cinco por ciento, y de esta manera, el Estado nos presta unos fondos a tan solo el 0.75 por ciento de interés, el mismo del bono preferencial”.
Añade el teniente de alcalde que “esta operación permite que no paguemos más intereses y no se aumente el gasto financiero, que en estos últimos cuatro años ha disminuido de once millones a tres, y lo que es más importante, colocarnos en el margen de pagar a los proveedores en treinta días, lo que le da confianza a las empresas que operan con el Ayuntamiento”.
Asimismo, será debatido un reconocimiento de crédito de la institución municipal para el ejercicio económico de este año.
Cabe destacar que antes de la Junta de Portavoces se ha celebrado una sesión extraordinaria de Comisión Informativa de Hacienda y Personal, para dar cuenta de estas cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *