• Diario Digital | Sábado, 19 de Enero de 2019
  • Actualizado 00:07

El general Blázquez asume el mando contra inmigración irregular en el Estrecho

El general de División de la Guardia Civil Félix Blázquez ha asumido el Mando Único Operativo de Coordinación de las Actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en el Estrecho de Gibraltar.

general blázquez
general blázquez
El general Blázquez asume el mando contra inmigración irregular en el Estrecho

Blázquez (Burgos, 1959) sustituye al general de Brigada Manuel Contreras, que permanece como jefe de la Zona de Andalucía de la Guardia Civil, y ambos han sido recibidos hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha agradecido el "importante trabajo" del mando saliente.

El nuevo mando, diplomado en Estado Mayor (Francia) y Doctor en Derecho (Universidad Autónoma de Madrid), estuvo en su último destino como general de Brigada en la Zona de la Guardia Civil del País Vasco, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Entre sus nuevas responsabilidades se incluye optimizar los recursos destinados al control de fronteras y a la atención a las personas inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Además, centralizará la recepción de información sobre inmigración irregular en los países de origen y coordinará las operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las fronteras marítimas (Mar Territorial) de carácter permanente (SIVE) y las actividades de la Armada y de Vigilancia Aduanera en las labores de control de embarcaciones de inmigrantes irregulares.