• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:43

IU asegura que la ciudad tiene un déficit de 120 contenedores de basura de carga trasera

IAM/Redacción. El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara,  ha denunciado la falta de contenedores de residuos sólidos urbanos – RSU – cuyo déficit es superior a 120 contenedores.

IU asegura que la ciudad tiene un déficit de 120 contenedores de basura de carga trasera
IAM/Redacción. El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara,  ha denunciado la falta de contenedores de residuos sólidos urbanos – RSU – cuyo déficit es superior a 120 contenedores de carga trasera, a los que también habría que sumar el importante deterioro de los contenedores de carga lateral.

En este sentido y en relación con los contenedores de carga lateral, se pone de manifiesto dada la nefasta situación que está sufriendo el servicio de recogidas, que la empresa no dispone actualmente con los medios mínimos indispensables para absorber la cantidad de residuos que una ciudad como Algeciras suele generar.

Alcántara ha manifestado que los propios vecinos se ven en la tesitura de tener que arrojar las bolsas fuera de los contenedores, ante el mal estado de éstos, lo que puede llegar a  provocar graves problemas para la salud ciudadana, dada las altas temperaturas propias de la época estival y además la proliferación de insectos y roedores que acuden a buscar alimentos.

Por último, el concejal de la formación de izquierdas, ha manifestado que estos hechos constatables y diariamente denunciados por vecinos de muchas barriadas algecireñas, son un claro ejemplo de la incapacidad del alcalde de la ciudad, que más allá de los reportajes fotográficos hacia su persona, demuestran que el servicio de limpieza que presta la empresa pública Algesa está amenazado por la nefasta gestión de Landaluce.

“Instamos al alcalde de la ciudad a que tome cartas en este asunto y promueva una urgente campaña de limpieza, con reposición y arreglos de contenedores de residuos sólidos y desinfección de los mismos, con el objeto de evitar problemas mayores y para que los algecireños disfruten de un buen servicio de recogida de basuras a la misma altura de los impuestos que pagan” afirmaba Alcántara