• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 10:04

La AAVV Maunel de Falla pide un busto en recuerdo del padre Llanes en la Cuesta del Rayo

IAM/Redacción. La asociación de vecinos Manuel de Falla de la barriada de la Cuesta del Rayo ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras un busto en honor del recientemente fallecido director espiritual del barrio Sebastián Llanes Blanco.

La AAVV Maunel de Falla pide un busto en recuerdo del padre Llanes en la Cuesta del Rayo
IAM/Redacción. La asociación de vecinos Manuel de Falla de la barriada de la Cuesta del Rayo ha pedido al Ayuntamiento de Algeciras un busto en honor del recientemente fallecido director espiritual del barrio Sebastián Llanes Blanco

El padre Llanes, "Chano" para muchos vecinos de la barriada, era muy querido entre sus feligreses por su entrega y cercanía a la gente sencilla del barrio. Este gaditano de nacimiento, hijo adoptivo de Algeciras y Cuestarayense de pura cepa, pasó sus años dando testimonio de su fe entre su feligresía, infundiendo ilusión y brindando apoyo y amistad a todo aquel que se le acercaba.

Juan Pedro Ávila, presidente del colectivo vecinal, manifestó que "ese sacerdote coherente y perseverante tiene que tener un recuerdo en nuestra barriada para las futuras generaciones que, aunque no podrán conocerlo personalmente, tendrán en ese busto que su barrio pide el mensaje vivo de un párroco cercano que dedicó su vida a los demás". "Este monumento podría ubicarse en la Plaza del Buen Fin, cercana a la Parroquia del Corpus Christi donde Chano dio muestra de su férrea fe y su humanidad", concluyó Ávila.