• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 15:43

La Gerencia de Urbanismo aborda el trámite de expropiacióln de dos fincas en El Acebuchal

IAM/Redacción. La Gerencia de Urbanismo ha tratado la expropiación de dos fincas situadas en la calle Cabo Agua, en El  Acebuchal, donde ya el Ayuntamiento había llevado a cabo una ocupación previa para aparcamiento.

La Gerencia de Urbanismo aborda el trámite de expropiacióln de dos fincas en El Acebuchal
IAM/Redacción. El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo –que se interrumpe durante el resto del mes de agosto- en la que como tema destacado ha pasado la expropiación de dos fincas situadas en la calle Cabo Agua, en El  Acebuchal, donde ya el Ayuntamiento había llevado a cabo una ocupación previa para aparcamiento.

Según explicó el delegado, “se hizo así porque se previa un acuerdo con los propietarios, pero finalmente parte de ellos no se han mostrado conformes con la compensación económica que les ofrecimos y ha sido necesario llevar el tema al Consejo Consultivo de Granada”, manifestó. Una vez que ya se ha obtenido un dictamen, el Ayuntamiento puede actuar según los cauces legales de tipo ordinario.

González de la Torre informó durante la reunión a la oposición que hay otras expropiaciones en marcha con el objetivo común de mejorar la conectividad de las distintas barriadas y ofrecerles salidas rápidas hacía las vías principales.

Estos son los casos de las expropiaciones pendientes en la Avenida del Embarcadero, que pasó por pleno, que pretende conectar esta zona con la autovía; otra de ellas en San García para conectar la calle Batel con 28 de Febrero; y la tercera de ellas, y más complicada ya que la finca no se encuentra inscrita en el registro de la propiedad, es para conectar la calle Cabo Salinas –que arranca de la rotonda de Brígida- con la zona del Hotel Bahía.

En la reunión de la Gerencia también se concedieron licencias de trámite para un taller artesanal, un restaurante y un local de comida para llevar.

Finalmente, se concedió licencia a la Universidad de Cádiz para la construcción de una biblioteca para el Campus de Algeciras, que se ubicará junto a la Escuela Politécnica.

El delegado destacó que se trata de un proyecto muy importante para la Universidad y para la ciudad en su conjunto, que se prevé que se construya con rapidez. No obstante, González de la Torre señaló que el Ayuntamiento siempre está dispuesto a colaborar con los estudiantes, y que se amplió el horario de la biblioteca del centro documental en época de exámenes para facilitar que hicieron uso de las instalaciones municipales.