• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 10:01

La Junta Local de Seguridad se reúne esta tarde para abordar el tráfico suceso de la playa de Getares

IAM/Redacción.La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Algeciras se reunirá esta tarde, a las cuatro en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en sesión extraordinaria y urgente, bajo la presidencia del delegado del Gobierno.

La Junta Local de Seguridad se reúne esta tarde para abordar el tráfico suceso de la playa de Getares
IAM/Redacción.La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Algeciras se reunirá esta tarde, a las cuatro en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en sesión extraordinaria y urgente, bajo la presidencia del delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, al objeto de analizar lo ocurrido ayer en aguas de Getares y que ocasionó la muerte de un niño de nueve años, según ha anunciado el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha añadido que a las cinco y media de la tarde habrá otro encuentro, en esta ocasión de la Mesa Técnica de Seguridad, en el que estarán presentes los portavoces de los grupos políticos representados en la Corporación Municipal e integrantes de las coordinadoras contra la droga.

El primer edil ha declarado que “toda la sociedad algecireña está de luto por la muerte del pequeño Manuel. He recibido llamadas de alcaldes campogibraltareños, de otros puntos de España, de ministros e incluso de Fabian Picardo. Era un crío que el pasado sábado cumplió nueve años, y que por culpa del entorno del narcotráfico ha perdido la vida de manera injustificada, que no debemos permitir porque no se ha tratado de un accidente. Estamos con su familia llorando su pérdida”.

“Todos estamos clamando para que esto haya sido lo último que el entorno del narcotráfico se permita hacer en nuestra tierra”, subraya el regidor algecireño, quien apunta que “estamos hablando de que una sociedad maravillosa como es la campogibraltareña, y una ciudad espectacular como es Algeciras, con gente que aspira como todos los españoles a más cultura, más actividad económica, más empleo, no vamos a permitir ni queremos seguir soportando la lacra que significa que por estar en una zona privilegiada por ser cruce de caminos, las mafias de la droga la utilicen como zona logística”.

La primera autoridad municipal subraya que “todas las administraciones públicas, absolutamente todas, tienen que venir al Campo de Gibraltar. No se trata solo de luchar contra el narcotráfico, sino de hacerlo también contra su entorno, lo que significa luchar contra el desempleo, no solo para que nuestros parados no tengan que cruzar la verja para ganarse el sustento en la colonia británica, sino para que las redes del narcotráfico no se nutran de ellos”.

“Al igual que le he pedido a los ministros del Gobierno de España más medios para las Fuerzas del Seguridad del Estado e inversiones en la comarca, también le pido a la presidenta de la Junta de Andalucía que trabaje por mejorar la formación, y no entiendo como aún no nos hado respuesta para combatir nuestro principal problema, que es el paro”, mantiene Landaluce.

Añade el primer edil que “los narcotraficantes están traspasando límites que hasta ahora no habían cruzado en esta zona, poniendo en grave riesgo las vidas de guardias civiles y policías, por lo que es necesario actuar con mayor contundencia y tolerancia cero con el narcotráfico”.