La selección de Gibraltar ¿En el Estadio Municipal de La Línea y como local?

A pesar de la oposición de España durante todo el proceso legislativo, amenazando incluso con retirarse de las competiciones europeas si se aceptaba el ingreso en la UEFA de la colonia británica. Gibraltar consiguió en mayo del pasado año ser aceptado por la UEFA como miembro número 54 del organismo deportivo europeo, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallase a su favor en una sentencia.

Esa victoria en los despachos de los gibraltareños se vio refrendada el pasado siete de septiembre, cuando Gibraltar se estrenaba en partido oficial y no en un amistoso, como los disputados hasta ahora tras su aceptación en el panorama futbolístico europeo.

ESTRENO EN FARO, PORTUGAL

El debut de la selección de Gibraltar se produjo en el estadio portugués del Algarve, a 80 kilómetros de la frontera con España, debido a que el Victoria Stadium, único recinto deportivo de la colonia, con capacidad para unas 5.000 personas, no está homologado para competiciones europeas. De hecho, la puesta de largo de Gibraltar como selección ya se produjo en Faro, en el mismo estadio, en noviembre del pasado año, en un partido amistoso contra Eslovaquia.

Faro, es la ciudad donde Gibraltar disputa sus partidos como local ante la imposibilidad de hacerlo en La Línea de la Concepción. Cuatrocientos son los kilómetros que separan a la colonia británica de la ciudad portuguesa, frente a los dos kilométros que distancian Gibraltar del Estadio Municipal de La Línea. Un inconveniente que no solo afecta a la distancia, sino también el coste que tiene para las arcas del Peñón disputar sus partidos tan lejos, 300.000 euros por encuentro.

Pero no queda ahí la lista de inconvenientes. Otro gran problema para los seguidores gibraltareños es que la gran mayoría de ellos no han podido ver en directo a su selección. Las más de cuatro horas en coche y que muchos de los partidos se disputen en días laborables imposibilitan a los aficionados desplazarse.

GEMMA ARAUJO: “SEGUIRÉ TRABAJANDO PARA QUE LA SELECCIÓN DE GIBRALTAR PUEDA JUGAR EN LA LÍNEA EL RESTO DE LOS PARTIDOS”

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, no entiende la negativa del Gobierno español a que Gibraltar juegue en la ciudad vecina como así les gustaría. Afirma que es lamentable que Gibraltar tenga que gastarse 300.000 euros por partido en Portugal, cuando ese dinero podría venir a La Línea. Araujo asegura que un importante ingreso recaería sobre la hostería linense.

Además añade que el Gobierno de Gibraltar se ha ofrecido para costear las reformas necesarias en el Estadio Municipal y cumplir así con los requisitos que exige la UEFA. Este hecho favorecería no solo a la Real Balompédica Linense, primer equipo de la ciudad y que disputa sus partidos en dicho recinto, sino también a todos los seguidores del conjunto albinegro, ya que las instalaciones del Estadio Municipal dejan mucho que desear. Algo lógico por otra parte, puesto que fue inaugurado en 1.969 y hasta la fecha no ha sufrido ninguna reforma de importancia.

Muchos favorables a que la selección de Gibraltar jugase en La Línea se preguntan por qué el Gobierno español tiene autoridad sobre un recinto que posee carácter municipal.

Por todo esto Gemma Araujo aseguró que seguirá luchando por el hecho de que los partidos restantes -la fase de clasificación para la Eurocopa del 2016-, ante combinados como Georgia, Alemania, Irlanda o Escocia, se puedan disputar en el Municipal Linense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *