• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 16:45

La Unión Europea elige la iniciativa Conoce tu Puerto como Embajadora Del Día Marítimo Europeo

IAM/Redacción. La Unión Europea conmemoró ayer 20 de mayo el Día Europeo del Mar con actos que tendrán lugar en los próximos días en todo el continente y que girarán alrededor de la conferencia central.

La Unión Europea elige la iniciativa Conoce tu Puerto como Embajadora Del Día Marítimo Europeo
IAM/Redacción. La Unión Europea conmemoró ayer 20 de mayo el Día Europeo del Mar con actos que tendrán lugar en los próximos días en todo el continente y que girarán alrededor de la conferencia central que este año se celebra en Burgas (Bulgaria) los próximos días 31 de mayo y 1 de junio.

De entre los setenta eventos locales que forman parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo ha nombrado embajador del EMD In My Country a “Conoce tu Puerto”, iniciativa puesta en marcha hace seis años por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA). De este modo, junto a otros cuatro eventos que se desarrollan en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia), la UE, a través de la Comisión de Asuntos Marítimos, ha invitado a la APBA a presentar “Conoce tu Puerto” el próximo 1 de junio en la cita que tiene lugar en la ciudad portuaria del Mar Negro y que contará con la participación del Comisario de Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

Plazas agotadas para la VI Edición de “Conoce Tu Puerto”

Precisamente hoy lunes arranca la sexta edición de “Conoce tu Puerto”, para la que ya están agotadas las más de 2.000 invitaciones facilitadas por la APBA. De hecho, todas las plazas se agotaron en menos de 48 horas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin, desde el Paseo Marítimo de Ribera en el Llano Amarillo, en Algeciras, y el puerto deportivo Alcaidesa Marina, en La Línea. Todos los participantes deben presentar, junto a su DNI, el código de confirmación obtenido tras realizar su reserva on line a través de la web de la APBA.

Tras el éxito alcanzado en sus cinco ediciones anteriores, la Autoridad Portuaria invita en esta ocasión a 2.100 vecinos a que conozcan desde el mar la actividad portuaria, naveguen junto a los barcos más grandes del mundo y disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas. Al margen de esta actividad, cada año más de 4.000 personas visitan las instalaciones del Puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas organizados por la Autoridad Portuaria.