• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:55

La VII Carrera Solidaria de Navidad Ciudad de Algeciras se celebrará el 16 de diciembre

IAM/Redacción. La VII Carrera Solidaria de Navidad “Ciudad de Algeciras” se celebrará el próximo 16 de diciembre con el recuerdo especial a José Villahermosa y recuperando como cada edición su carácter deportivo, benéfico y familiar.

La VII Carrera Solidaria de Navidad Ciudad de Algeciras se celebrará el 16 de diciembre
IAM/Redacción. La VII Carrera Solidaria de Navidad “Ciudad de Algeciras” se celebrará el próximo 16 de diciembre con el recuerdo especial a José Villahermosa y recuperando como cada edición su carácter deportivo, benéfico y familiar que el año pasado reunió a 1200 corredores.

El teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, ha informado de los detalles de la carrera junto a Carmen López y Jorge Núñez Peco, representantes del Club Atletas Veteranos que organiza la prueba con la colaboración del Ayuntamiento y que justo un día antes de la competición cumple 20 años como entidad. Todos los beneficios de la carrera irán destinados a FAEM y Orion, encabezadas por Juan Mayor y Agustín Forné, y se recogerán alimentos que se entregarán al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.

La carrera saldrá a las 10.30 horas del Parque María Cristina con un recorrido en modalidad absoluta de 7,3 kilómetros por zonas urbanas y superficie de asfalto, mientras que se desarrollarán también la carrera infantil de 1,5 kilómetros y dos pruebas no competitivas de 200 metros para los benjamines y 50 metros para los prebenjamines.

Por la fecha, el ambiente en el que se desarrolla la prueba, por el fin solidario de la misma y por la gran aceptación que se ha venido observando en años anteriores, se anima a todos los participantes, bien individualmente o por grupo, a realizarla disfrazados, para los que se establecerán premios especiales en las modalidades de grupo e individuales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de diciembre en www.gescon-chip-es. La recogida de los dorsales con chip tendrá́ lugar en el gimnasio Body Factory el viernes 14 de diciembre en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y el sábado 15 de diciembre en horario de 10 – 14 horas. También se podrán retirar el mismo día de la carrera en la zona de salida, en horario de 9 a 10 horas.