• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 10:35

Landaluce e Irene García supervisan las obras del Plan Invierte en Plaza Alta y El Rinconcillo

IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, han supervisado esta mañana algunas de las obras que  han contado con la financiación del órgano provincial, a través del Plan Invierte.

Landaluce e Irene García supervisan las obras del Plan Invierte en Plaza Alta y El Rinconcillo
IAM/Redacción. El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, han supervisado esta mañana algunas de las obras que  han contado con la financiación del órgano provincial, a través del Plan Invierte.

En primer lugar, se han desplazado a la Plaza Alta, donde se ha realizado la primera fase de un proyecto de rehabilitación que se ha centrado en la fuente en su conjunto. A continuación se han trasladado al Rinconcillo para conocer la situación de las obras que se están realizando en el vial que conecta Calle Salinas y Bahía Azul con Cabo Creus, que resulta fundamental para la reordenación del tráfico en la zona. Esta obra ha supuesto una inversión de 74.874 euros.

Landaluce ha agradecido a la presidenta las ayudas recibidas que han permitido restaurar la Plaza Alta, “corazón de la ciudad y lugar emblemático”, así como acometer otras actuaciones en materia de infraestructuras viarias, como en el caso de la calle Cabo Creus, indicando que aunque pueda parecer más intrascendente “viene a mejorar sustancialmente el tránsito de los vecinos y de los usuarios de las playas en la época estival”.

El alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones en momentos tan importantes como éste, “poniendo en valor el compromiso de apoyarnos unos a otros y de luchar decididamente contra las lacras que tenemos.”. Según indicó, “todos juntos damos ejemplo de colaboración y compromiso y de lucha codo con codo, y así se verá que no nos pueden vencer y que nuestros problemas tienen solución”.

Irene García agradeció y compartió las palabras del alcalde y manifestó que sin duda hay objetivos compartidos y que, desde la Diputación que preside, “jamás se va a mirar hacia otro lado viendo los problemas de los municipios, como es el desempleo”. Así, indicó que se había actuado “con complicidad” con el alcalde, sin sectarismos, con el objetivo común de crear empleo y de dinamizar el sector económico a través de los planes Invierte..

Pero además, resaltó la importancia de mejorar infraestructuras y equipamientos públicos, como en el caso de la Plaza Alta, porque detrás de todo ello hay un sector muy importante como es el del turismo. A este respectó manifestó que “desgraciadamente,  esta ciudad y su entorno se ha visto estigmatizada en los últimos tiempos por el contrabando, generándose la necesidad de poner en valor la realidad cotidiana de tantos miles de personas que viven honestamente. Se está estigmatizando con una imagen que no es real y estas actuaciones facilitan que se conozca la realidad de nuestras ciudades”.

Al termino de la visita, el alcalde le ha hecho entrega a la presidenta del proyecto de la segunda fase de restauración de la Plaza Alta para que estudie la posibilidad de que pueda acogerse igualmente algún tipo de ayudas, lo que se ha comprometido a realizar.

También le ha entregado un borrador de convenio de colaboración para el aporte económico, de difusión, consolidación y apuesta cultural.