• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 19:29

Los tambores de Columna protagonizan la pieza del mes del Museo Municipal de Algeciras

IAM/Redacción. La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido este mediodía en el Museo Municipal la celebración de una nueva entrega del programa “La pieza del mes”, que a tenido como protagonistas a los tambores de columna de época romana.

Los tambores de Columna protagonizan la pieza del mes del Museo Municipal de Algeciras
IAM/Redacción. La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido este mediodía en el Museo Municipal la celebración de una nueva entrega del programa “La pieza del mes”, que en esta ocasión ha tenido como protagonistas a los tambores de columna de época romana, que meses atrás fueron entregados en depósito por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Ha sido el doctor en Historia y presidente de la Asociación de Defensa del Patrimonio Histórico y Natural de Algeciras “La Trocha”, Carlos Gómez de Avellaneda, el encargado de explicar la historia de estas piezas, fechadas entre el siglo I antes de Cristo y la primera centuria después de esta época.

La edil ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo desarrollado por “La Trocha” en el proceso de recuperación de estas piezas, que fueron localizadas en su día en el interior de las instalaciones portuarias algecireñas, y que pertenecen a la época romana.

Edil y ponente han estado acompañados por la directora del Museo, Rosabel O¨Neill, y por integrantes de distintos colectivos culturales de la ciudad.