• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:01

ONGs llaman al boicot contra las empresas que cedan sus instalaciones para actos de racismo

IAM/Redacción. ONGs de derechos humanos, política migratoria y contra el fascismo de todo el Estado han trasladado a la dirección del Hotel Alborán su preocupación por la cesión de sus instalaciones para grupos de extrema derecha.

ONGs llaman al boicot contra las empresas que cedan sus instalaciones para actos de racismo

IAM/Redacción. ONGs de derechos humanos, política migratoria y contra el fascismo de todo el Estado han trasladado a la dirección del Hotel Alborán su preocupación por la cesión de sus instalaciones para grupos de extrema derecha (VOX y otros grupos afines a este) para efectuar acciones contra los procesos de acogida ciudadana que se están produciendo de forma espontánea en todo el territorio nacional, apoyados en la ola de solidaridad que ha promovido la llegada a costas andaluzas de cientos de personas procedentes del estrecho y que el partido de derecha extrema califica de “Invasión"

Para las organizaciones sociales “El Sector Hotelero de Algeciras, que recibe a miles de personas en estas fechas procedentes de numerosos países de Europa, tiene una oportunidad para demostrar que su apuesta por la igualdad y los derechos humanos no es compatible con permitir espacios para quienes camuflan como libertad de expresión lo que no es sino apología del racismo e islamofobia” por lo que han pedido formalmente a la dirección de ese hotel su solidaridad con quienes acogen a las personas migrantes.

Las organizaciones han manifestado también que en caso de que la dirección del hotel decida posicionarse a favor de la continuidad de los actos contra las personas migrantes que encabeza el grupo político VOX se movilizará una campaña pública para visibilizar el malestar que provoca que Algeciras sea sede de actos contrarios a los Derechos Humanos, llamando al boicot a la ciudadanía crítica ante los establecimientos que sirvan de apoyo al fascismo.

A fecha de remisión del presente comunicado, la Dirección del Hotel se ha negado a aceptar los contactos iniciados por las entidades sociales que han intentado contactarla.