• Diario Digital | Viernes, 15 de Febrero de 2019
  • Actualizado 22:42

Podemos denuncia que el módulo de servicios del Pícaro funcionara sobre un pozo ciego

IAM/Redacción. Podemos Algeciras ha denunciado que el módulo de servicios de la playa de Getares situado en la zona del río Pícaro, a la altura de la calle Helmut Siesser, haya funcionado durante años sobre un pozo ciego.

Podemos denuncia que el módulo de servicios del Pícaro funcionara sobre un pozo ciego
IAM/Redacción. Podemos Algeciras ha denunciado que el módulo de servicios de la playa de Getares situado en la zona del río Pícaro, a la altura de la calle Helmut Siesser, haya funcionado durante años sobre un pozo ciego, lo que suponía que todos los residuos de los sanitarios terminaban directamente en la arena.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, considera una “aberración” que se adoptara la decisión de instalar dicho módulo sobre un pozo ciego, dado que “dejar que los residuos queden directamente en la arena supone un perjuicio ambiental y sanitario para una zona que es frecuentada por multitud de bañistas”.

Domínguez ha expresado su deseo de que el equipo de Gobierno “actúe conforme a la legalidad y permita que el funcionamiento del módulo se haga dentro de las exigencias higiénico-sanitarias”.

Pablo Domínguez ha valorado que el equipo de Gobierno esté realizando trabajos de adecuación de dicho módulo en este momento. Sin embargo, ha puesto de relieve que el delegado de Playas, Segundo Ávila, manifestara públicamente el otro día que los trabajos se deben a “daños sufridos por la fosa séptica”.

“Ávila engaña directamente a los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras. Hemos podido comprobar in situ que allí no hay ninguna fosa séptica, sino que se trata de un pozo ciego, por lo que pedimos al delegado que cuenta a la población la verdad y que actúe conforme a la legalidad”, ha afirmado.

El representante de la formación morada ha concluido lamentando que “una vez más, nos encontramos con situaciones indeseables como esta, en plena temporada de playas, que se hubieran solucionado si en esta ciudad tuviéramos un delegado de este ramo que trabajara de verdad, planificara y no tuviera a los bañistas todos los veranos con las playas sin estar a punto”.