• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 10:04

Podemos lamenta que PP y PSOE den la espalda al aumento de la inversión para el tren

IAM/Redacción. Podemos Algeciras ha lamentado “profundamente” que tanto PP como PSOE hayan desaprovechado la oportunidad que se brindaba ayer con las enmiendas a los presupuestos para incrementar la inversión destinada a la Algeciras-Bobadilla.

Podemos lamenta que PP y PSOE den la espalda al aumento de la inversión para el tren
IAM/Redacción. Podemos Algeciras ha lamentado “profundamente” que tanto PP como PSOE hayan desaprovechado la oportunidad que se brindaba ayer con las enmiendas a los presupuestos para incrementar la inversión destinada a la Algeciras-Bobadilla y “pelear de verdad porque esta infraestructura tan denostada desde Madrid llegue al horizonte del 2020 impuesto por la Unión Europea”.

El coordinador general de Podemos Algeciras, Alejandro Gallardo, considera que “tanto PP como PSOE se dedican a predicar con discursos vacíos y declaraciones de intenciones que nunca llevan aparejadas cifras concretas que permitan impulsar la obra. Los dos partidos llevan cuarenta años mareando la perdiz y engañando a los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y ayer demostraron que siguen en la misma tesitura”.

Gallardo califica de “triste” que el PP haya incluido una única disposición adicional para comprometer la ejecución en 2020 sin ningún efecto real en los presupuestos, al no incluir cifra alguna, pero también tilda de “lamentable” que el PSOE no haya cambiado ni una coma de los Presupuestos Generales del Estado, dejando en la misma cuantía “insignificante” la partida destinada a la Algeciras-Bobadilla.

Para el coordinador local de Podemos, la posición adoptada por el alcalde y senador, José Ignacio Landaluce, “es especialmente vergonzosa. Durante siete años como diputado y senador ha dejado completamente abandonada la reclamación histórica, con apenas 300 millones frente a los más de 6.000 que se han llevado en Valencia y Barcelona. Y todo por no querer molestar a sus dirigentes. Con el cierre de su etapa de Gobierno se va el que ha sido, sin duda, el peor embajador que han tenido los intereses del Campo de Gibraltar en su historia”.

Sin embargo, Alejandro Gallardo ha lamentado también “profundamente” que “el PSOE haya continuado la desastrosa herencia dejada por el PP para la zona. Han dejado intactas las cuentas de la Algeciras-Bobadilla después de enmiendas a los presupuestos, manifestaciones públicas de reivindicación, incluso de protestas a pie de pancarta, como la que protagonizó el año pasado el diputado Salvador de la Encina”.

“Exigimos al PSOE que cambie de rumbo”, señala Gallardo, para quien “la cara mostrada ayer es la de un partido continuista que, al igual que en sus anteriores etapas de Gobierno, no muestra la mayor sensibilidad por una infraestructura de la que pende el futuro del Campo de Gibraltar”.

“Aún es pronto para juzgar al Gobierno entrante, pero el gesto de ayer en el Senado, no alterando ni un ápice la cuantía de los presupuestos, es un comienzo nefasto”, ha concluido.