Sanz dice que hay un acuerdo cerrado por el Gobierno del PP para la Zona Franca de La Línea

IAM/Redacción. El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha criticado “el giro de 180 grados que el Gobierno del PSOE haya podido dar en la instalación de la Zona Franca” de La Línea de la Concepción, ya que, según ha recordado, se trata de “un asunto que el PP lo daba por cerrado porque simplemente había que firmar el contrato, ya que estaba todo acordado”.

 

En una nota, Sanz ha mostrado su “preocupación de que el PSOE haya dado marcha atrás en esta iniciativa que puso en marcha el gobierno del PP y que pretenda restringir la actuación de la Zona Franca al estricto perímetro de la ciudad de Cádiz, poniendo en peligro todas las inversiones que se habían iniciado tanto en el Campo de Gibraltar como en La Línea”.

Según el dirigente del PP, el anterior delegado de la Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, “tenía cerrado un acuerdo para llevar inversión en La Línea en torno a unos terrenos de 105.000 metros cuadrados y cuyo contrato con el propietario se había sometido a los informes técnicos de la Abogacía del Estado para firmarlo, quedando paralizado por la moción de censura”.

Sanz ha afirmado que “la instalación de la Zona Franca en La Línea es un hecho con el PP en un lugar de entrada a la localidad”, por lo que ha anunciado que “pedirá al Gobierno de Sánchez que mantenga el contrato para poner en valor este suelo y, con ello, el proyecto de Zona Franca”.

“La Zona Franca en La Línea significa tener un polo empresarial para generar inversión, incorporación de empresas y empleo de calidad y estable y, de cara al Brexit, competir con el posible hecho de que empresas que, ahora, están en Gibraltar, pudieran instalarse en la ciudad”, ha afirmado.

A su juicio, “no hay mejor condición para atraer empresas y generar empleos en La Línea que la instalación de la Zona Franca”, por lo que ha exigido al PSOE que “no pierda ni un minuto en poner en valor lo que el PP dejó sobre la mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *