• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 12:32

Villaescusa invitada por la Fundación Descubre y RTV Andaluza en representación de Diverciencia

IAM/Redacción El curso de formación para periodistas: “Hablamos de Ciencia: teoría y práctica de la divulgación científica”  va a celebrarse en Sevilla el dia 22 de Septiembre ,contando con la participación de Diverciencia.

Villaescusa invitada por la Fundación Descubre y RTV Andaluza en representación de Diverciencia
IAM/Redacción El curso de formación para periodistas: “Hablamos de Ciencia: teoría y práctica de la divulgación científica”  va a celebrarse en Sevilla el dia 22 de Septiembre ,contando con la participación de Diverciencia

La presidenta de la Asociación amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa ha sido invitada a participar en una de las actividades del curso organizado por la Fundación Descubre y la Radio Televisión Andaluza en Sevilla, para profesionales del periodismo.

La profesora Villaescusa intervendrá  el dia 22 de Septiembre en la mesa redonda: Científicos y divulgadores, su relación con los medios. Para su intervención Villaescusa, ha  recabado la opinión de varios profesionales  del periodismo en  la comarca  aportando estos su visión sobre  como Diverciencia, ha influido en la aparición de noticias de carácter científico en los medios locales  en los últimos año. Destacan también, como las actividades de Diverciencia “han acercado la ciencia  a la sociedad, saliendo de los laboratorios y aulas escolares”. Por otro lado  las fuentes consultadas comentan como Diverciencia se ha convertido también en un referente del trabajo que alumnos y profesores realizan en sus colegio e institutos,”Diverciencia es la puesta en escena de la labor y dedicación que exige el trabajo en el aula”…..

El acercamiento al trabajo que investigadores algecireños realizan tanto en el Campus Bahia de Algeciras como en otras ciudades fuera de nuestro país, es un plus que Diverciencia ha conseguido en estos años, ”Diverciencia ha promovido que los medios de comunicación  se den cuenta de las posibilidades de la ciencia como campo profesional”…”Diverciencia ha pasado de generar seis noticias en uno de los periódicos locales en sus comienzos,a veintiséis en lo que llevamos de año”,comenta también una de las periodistas consultadas por Villaescusa mientras que otra añade, la satisfacción que le genera “grabar y contar lo que se hace en Diverciencia”.Como en otras ocasiones Diverciencia cruza fronteras y sale de Algeciras para contar lo bueno que se hace en esta ciudad y que revierte sobre todo, en beneficio de los alumnos de nuestro centros de enseñanza. ”El  seguimiento siempre favorable que los medios de comunicación de la comarca han hecho de esta actividad es probablemente, una de las claves de su éxito”,según comenta Villaescusa.