• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:13

Once belenes son premiados en el tradicional concurso de nacimientos

El alcalde ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por parte del Consistorio a José Clavijo, responsable de la organización del belén viviente de Pelayo.

Once belenes son premiados en el tradicional concurso de nacimientos

El claustro del edificio “José Luis Cano”, sede de las delegaciones municipales de Cultura y Feria y Fiestas, ha acogido esta tarde el acto de entrega de premios del tradicional concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento, y cuyos titulares han recibido sus distinciones de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Todos los participantes en las distintas modalidades han recibido un diploma acreditativo, y asimismo, el alcalde ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por parte del Consistorio al industrial algecireño Pepe Clavijo, responsable de la organización del belén viviente de Pelayo.

El jurado, formado por Pedro Menchén Castillo, Francisco Gutiérrez Jiménez y Juan Mauricio Furné, actuando como secretario el funcionario José Arroyo Jiménez y tras visitar los belenes, decidió otorgar en la modalidad de centros de enseñanza el primer premio al Colegio Puertoblanco, seguido del CEIP Adalides y del CEIP Virgen del Mar.

En el apartado de parroquias, el primer premio ha sido para el nacimiento instalado en Nuestra Señora de La Palma, y el segundo para la iglesia del Espíritu Santo, en La Piñera.

Por lo que respecta a las entidades, el primer puesto ha sido para la asociación belenista “Los tres Reyes Magos”, seguida de la ermita del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que en particulares ha ganado Sergio Moreno Haro, siendo segundo Juan Ocaña Ortega y tercero, Juan Trapero Ruiz.

Finalmente, el premio especial infantil ha sido para el belén construido en barro por niños en el taller de cerámica Carmen. Por su parte, Juan Mauricio Forner, en su calidad de presidente de la Asociación Belenista de Algeciras “Oro, incienso y mirra”, ha entregado a José Antonio Becerra el premio de la VI Ruta Belenista.

Para cerrar el acto, que ha estado amenizado por la rondalla infantil “Zagalillos de San Francisco”, el alcalde se ha dirigido a los participantes para agradecerles su trabajo en pro del mantenimiento de esta tradición, y les ha pedido que se la inculquen a los más jóvenes para garantizar así su continuidad en el tiempo.