Yo reportero: Dios no tiene enemigos

Esta placa conmemorativa se encuentra situada en una de las naves de la iglesia mayor de la palma cual esta dedicada a dicha persona que a su celo extraordinario e incesantes trabajos se deben a la restauración de este templo y a la erección de sus altares destruidos 1934-1943.

¿No esta mal escrita de este modo?

Desgraciadamente esta placa conmemorativa a dicha persona dice esto;A SU CELO EXTRAORDINARIO E INCESANTES TRABAJOS SE DEBEN A LA RESTAURACIÓN DE ESTE TEMPLO Y A LA ERECCIÓN DE SUS ALTARES DESTRUIDOS POR LOS ENEMIGOS DE DIOS.1934-1943.

Ya pasaron los años de estos desagradables episodios, vivimos en otra época muy diferente.Al leer esto me llegan a la mente muchas preguntas entre ellas la mas dura.¿Dios tiene enemigos?O estos enemigos de los que se citan en la misma fueron los enemigos de un ser humano.Un ser humano que gobernó el país en el pasado a golpe de fuerza y porrazo.

Estoy muy convencido de que si el sacerdote predica que Dios es amor y perdón, absorbe los pecados y nos perdona……

¿A que se debe que Dios tenga enemigos?

Sigo convencido de que esto es falso, puesto que dios no tiene o en todo caso si aquellas personas destruyeron altares fueron perdonados por el mismo.En este caso como en muchos otros este tipo de conmemoración se debe al régimen que azoto España desde 1939 al 1975.

Una historia mal escrita, escrita por el que en aquel tiempo gobernara el país, confundiendo las ideas de las personas, mostrando a los ojos del pueblo que toda aquella persona de una ideología diferente a la suya automáticamente seria un pecado y eran enemigos a los ojos de él, del estado y de dios……Pero todo esto es otra historia.

Como católico no me siento orgulloso de que placas conmemorativas como estas estén en las paredes de un templo donde se predica la palabra.Un templo que no debería de estar sujeto a ninguna política del estado y que durante muchos años llegaron a ser lo mismo.

Esos años ya pasaron a la ahora mas que nunca cosas así deberían de cambiar por algo mas humilde y suprimir esta parte de la leyenda,así la dictadura dejaría de estar presente en algunos puntos de nuestra ciudad.

 

Daniel Gómez Butrón 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *