• Diario Digital | Viernes, 18 de Enero de 2019
  • Actualizado 21:51

EL JOVEN CURSA ESTUDIOS EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SAN ROQUE

Un algecireño en la semifinal de Le Cordon Blue

Víctor Meléndez, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque, irá a la semifinal del Premio de promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu

Victor-Melendez-Escuela-Hosteleria-Roque_
Victor-Melendez-Escuela-Hosteleria-Roque_
Un algecireño en la semifinal de Le Cordon Blue

El algecireño Víctor Meléndez no deja de cosechar éxitos en los fogones. Si el pasado año representaba a España en el certamen europeo Euroskills, en este ha sido seleccionado para la semifinal de uno de los concursos de cocina más afamados entre los estudiantes, el Premio de promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

El joven de Algeciras es uno de los cinco andaluces seleccionados para este certamen, que se celebra por séptimo año consecutivo y ofrece la posibilidad de seguir formándose en una de las instituciones con mayor prestigio: Le Cordon Bleu Madrid. Los jóvenes andaluces seleccionados son Carmen Mateos Perales, del IES Pintor Juan Lara y Víctor Meléndez Barranco, de la Escuela de Hostelería de San Roque en Cádiz; Juan Miguel Molina Tijeras y Andrea García Moreno ambos del IES Almeraya de Almería; y Alejandro Manuel García Balbás del IES La Rosaleda de Málaga.

Los concursantes tendrán hasta el 1 de febrero para enviar su mejor receta con una base común y un vídeo de presentación de la misma. A partir de este momento, la escuela subirá las vídeo recetas de los candidatos a Facebook, donde el público podrá votar su favorita para ayudar a los estudiantes a llegar a la gran final. El 27 de febrero, Le Cordon Bleu publicará en su página oficial el nombre de los 10 finalistas que aspirarán a llevarse el VII Premio Promesas de la alta cocina.

En la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, los finalistas deberán de elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional, que en ediciones anteriores han presidido grandes chefs como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta o José Carlos Fuentes, quien lo presidió en la edición anterior.

El ganador del premio conseguirá una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 23.000euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá una beca del 100% para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y que podrá escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española. Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las escuelas, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros al centro del primer clasificado.