• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:12

HABLAMOS CON  MARCO PALATINI Y FIORENZA BERGAMO DUEÑOS ACTUALES DEL CAFÉ AZUL

Pymes Invitada Peugeot: Café Azul, veinte años reinventado los desayunos

La verdad es que me encontré a una pareja comprometida , trabajadora y muy adaptada a la vida social tarifeña, con buenos amigos en el sector y que ponen su mejor sonrisa a la hora de atenderte y ofrecerte lo mejor que tienen, una amplia carta con versiones reinventadas del desayuno, desde el tipo pan con tomate y aceite hasta el bol de frutas más sofisticado,todo un deleite del buen gusto.

Pymes Invitada Peugeot: Café Azul, veinte años reinventado los desayunos

1-¿Desde qué año está funcionando Café Azul?

Café Azul existía algunos años antes ,concretamente desde el año 1998,en el que una pareja de alemanes abren la primera parte del local , donde ponían cafés, desayunos y venta de prensa, más tarde lo regentarían dos chicos de la localidad, Pepe Serrano  y Jorge, los cuales lo llevaron durante dos veranos, cuando uno de ellos se va a vivir a Australia el negocio queda pendiente de apertura y es cuando Marco y Fiorenza entran en juego interesándose por él y abriendo sus puertas de nuevo el 1 de Febrero de  2006.

2-¿Tuvisteis claro que queríais seguir con el mismo concepto de negocio?

Para ellos era imprescindible seguir con el mismo concepto puesto que eran consciente que el lugar tenía ya una cierta fama y a partir de ahí intentan ofrecer una apertura más amplia, pensando en abrir de tarde, lo cual al poco tiempo descartaron. Lo mejor era seguir con todo como estaba pero con la idea de pensar en innovar e introducir más oferta culinaria. Calidad en desayunos con una amplia carta de los mismos, sobre todo contacto con productos de primera calidad y siendo muy conscientes con el medio ambiente puesto que como ejemplo de esto las pajitas para sus batidos y zumos son de una empresa alemana especializada en artículos biodegradables, para ellos esto es muy importante y por tanto lo traducen en el servicio que ofrecen.

3-¿Qué os diferencia del resto?

Lo que diferencia a Café Azul de los demás es el servicio personalizado de los desayunos en carta puesto que lo adaptan a las exigencias de cada cliente además de los productos de temporada y de primera calidad.

4-¿Cómo ves el futuro del sector en Tarifa?

Piensan que el futuro no es tanto culpa del lugar o del sector como de la forma de gestionar de cada uno, de echo comentaba Marco que Tarifa es complicado para mantenerse en un negocio, más porque la gente viene sin estudiar bien el mercado y que solo piensan en trabajar durante una temporada y esto no lo ve positivo. En todo momento ellos manifiestan los productos tan buenos que hay en Tarifa, la calidad de la gastronomía y los restaurantes que desde hace  tiempo, como ellos, lo trabajan y se preocupan en que esto sea así. Además también recalcan que existe una buena relación calidad-precio.

5- ¿Próximos retos?

Llevan 14 años posicionando y preocupándose por su negocio, que siempre está abierto, para ellos es importante y esa es su lucha constante, están pensando en abrir algunas tardes y probar a ver qué tal esta amplitud de horario.

6-¿Sois emprendedores por propia iniciativa o viene de familia?

Vienen del mundo del turismo, de echo Marco ha estado viajando por el mundo con una empresa relacionada con los destinos turísticos, lo de montar algo les surgió a los dos como pareja cuando pensaron en quedarse a vivir aquí.

7-¿La crisis ha pasado?

Ellos consideran que la crisis depende un poco de cada uno, de cómo se lo monta, cómo lo trabaja y en la posibilidad de mantener el negocio abierto el mayor tiempo posible para atender demanda , aunque a veces resulte poco rentable, de echo apuntaba Marco que los bancos están para algo, y que por ejemplo existen para que las actividades  no cesen tan rápido y que se luche por el mantenimiento y auge del sector.

Ellos puntualizan que están todos los días del año, solo cierran el día de Navidad.

8- ¿Tienes presencia online?

Tienen perfil en Facebook y lo actualizan cada día con comentarios  y fotos sobre los productos que van incorporando nuevos, cafés, batidos, zumos…y un largo etcétera

9-Consideración de Tarifa en un futuro

Puntualizan que lo único negativo del futuro es la poca infraestructura y la accesibilidad por carretera al pueblo en determinados momentos del año, ellos puntualizan que no entran en política y les da igual quien gobierne pero que es importante que entrar en Tarifa en verano y poder aparcar por ejemplo no sea un problema

10- En cuanto a anécdotas Marco solo me dice que el trata igual al que llega con corbata y un Porsche en la puerta que al que  llega de mochilero con lo mínimo para pagarse su café, no existe la condición social en su local, solo las ganas de comer bien y estar rodeado de un ambiente tranquilo y relajado.

A mi , sinceramente, no me importaría ver “Cinema Paradiso” en cualquiera de sus mesas mientras degusto uno de sus deliciosos cafés.

Gracias amigos.