• Diario Digital | Viernes, 18 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:08

LA PLANTILLA DE RENFE SE HA VISTO NOTABLEMENTE REDUCIDA

El empleo se ve afectado por la desconexión ferroviaria que sufre el Campo de Gibraltar

La desconexión ferroviaria que vive el Campo de Gibraltar, como consecuencia de los daños sufridos por la vía en el tramo comprendido entre Algeciras y Ronda, no sólo está afectando a quienes se tienen que desplazar por trabajo u ocio desde Algeciras a Madrid, también está afectando de lleno a los trabajadores de Renfe,

eed-obras-adif-
eed-obras-adif-
El empleo se ve afectado por la desconexión ferroviaria que sufre el Campo de Gibraltar

 

La línea Bobadilla-Algeciras se vio afectada en dos de sus tramos de la provincia de Málaga, concretamente entre Bobadilla y Almargen, donde la acumulación de agua provocó el desguarnecido (pérdida del balasto) en su totalidad entre los puntos kilométricos 24/800 y 25/700; y en el 27/000, donde una avenida de agua y arrastre de ramas y pasto, también generó desperfectos. Por otro lado, se produjo un desprendimiento de piedras entre los puntos kilométricos 91/100 y 91/500, entre las poblaciones de La Indiana y Benaoján, que ya fue solventado.

Según el portavoz del sindicato CCOO, Francisco López, la plantilla de maquinistas ha pasado de 35 especialistas en transporte a sólo 11 en los últimos años, y con posibilidad de que al menos ocho trabajadores se jubilen en breve. Además, estos maquinistas – ante la carencia de actividad en la estación de Algeciras – se trasladan todos los días en taxi hasta la estación de Málaga para realizar su trabajo. También han sido rescindidos los servicios de las cuatro trabajadoras de la contrata que se encargaba de la limpieza de los trenes de larga distancia.

El comité de empresa de Renfe en Algeciras va a mantener una próxima reunión – el día 17 de enero – con los responsables de la empresa pública, para conocer en qué estado se encuentran las obras y cuándo puede retomarse el servicio ferroviario entre Algeciras y Bobadilla.

El sindicato también informa que el número de interventores ha pasado de 13 a seis, porque no se cubren ni los traslados ni las jubilaciones.