• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 13:38

Eugenio Montes: “La comarca tiene conciencia medioambiental”

IAM/Redacción Hoy AMI Peugeot nos habla de una empresa que lleva la ecología en el ADN. Los ciudadanos del Campo de Gibraltar demuestran una especial sensibilidad hacia la preservación del medio ambiente de su entorno y prestan atención a iniciativas empresariales que “aportan como plus la sostenibilidad”, según asegura el gerente de la empresa de servicios “Opesmontes”, Eugenio Montes Sarria, gestor medioambiental.

Eugenio Montes: “La comarca tiene conciencia medioambiental”

Hoy AMI Peugeot nos habla de una empresa que lleva la ecología en el ADN. Los ciudadanos del Campo de Gibraltar demuestran una especial sensibilidad hacia la preservación del medio ambiente de su entorno y prestan atención a iniciativas empresariales que “aportan como plus la sostenibilidad”, según asegura el gerente de la empresa de servicios “Opesmontes”, Eugenio Montes Sarria, gestor medioambiental.

Esta joven e innovadora empresa ofrece servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento a comunidades de vecinos , colegios, oficinas, centros comerciales, etc.,  Montes ha asegurado que “estamos teniendo una gran acogida entre los ciudadanos de la comarca ya que, por el mismo precio, les ofertamos un servicio en el que respetamos plenamente el entorno natural”.

De hecho, según ha explicado a algecirasalminuto.com, el boca a boca sobre esta innovadora filosofía empresarial ha circulado entre los ciudadanos y ahora “son las propias comunidades las que nos llaman para pedir nuestros servicios”. “Opesmontes” entrega a cada una de ellas una placa que las acredita como “Comunidad que colabora con el medio ambiente”.

La empresa realiza para sus clientes, además de trabajos de limpieza y jardinería, labores de pintura, electricidad, obras menores y fontanería, siempre bajo el prisma de la conservación del medio ambiente. “Con esto conseguimos que nuestros servicios sean lo más asequibles posible”, señala Montes, quien ha añadido que, de forma totalmente gratuita, quienes contratan a esta empresa tienen asegurada la recogida de aceite vegetal, pilas y bombillas.

“Somos los únicos que ofertamos este plus de conservacionismo, porque creemos que estos servicios no tienen por qué perjudicar al entorno”, ha indicado Montes, quien ha puesto como ejemplo que, para los trabajos de limpieza “utilizamos únicamente productos que cuentan con certificación ecológica y que son aptos para alérgicos” y además “apostamos decididamente por el reciclaje y por la concienciación de los ciudadanos”.

En ese sentido, ha anunciado que “Opesmontes” trabaja actualmente en la programación de talleres en colegios destinados a los más pequeños, que impartirán próximamente. Con esta iniciativa “queremos aportar nuestro granito de arena a la sensibilización de la sociedad campogibraltareña, ya que entendemos que el respeto por el entorno natural es algo que nuestros hijos e hijas deben asimilar desde su más temprana edad”.