• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:12

DESTACAN LAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE HAN AYUDADO A LA ASOCIACIÓN

Se fallan los Premios Colaborador Net-2018

“Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.” (Gabriel García Márquez)

Portada Premios
Portada Premios
Se fallan los Premios Colaborador Net-2018

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado y como antesala de fin de curso de actividades que se imparten en centros de día de mayores y en diversas asociaciones, la Junta directiva de Mayor-Net, reconoce a través de estos premios, a las personas e instituciones que durante el 2018, han apoyado a este voluntariado sin ánimo de lucro, de mayores en la red y que, sin sus ayudas, jamás se habrían podido dar los resultados tan importantes tanto para mayores como para menores escolares.

Para el  Premio Colaborador-Net 2018.  
Este reconocimiento destaca a todas las personas o instituciones que han ayudado a nuestra asociación y sus múltiples actividades a lo largo del año 2018. 

Las personas, profesionales e instituciones premiadas son:

Don Antonio Berrocal Briales. Hombre de convicciones sociales y con larga experiencia en educación y con gran sensibilidad en todo lo relacionado del voluntariado real y sin ánimo de lucro, por hacerse eco de este voluntariado independiente y no por ello, volcado por todos y todas las partes de la sociedad que precisa de sus actividades.
Don  Antonio López Muñoz, Monitor más veterano y no por ello, menos constante, animoso y eficaz en su labor altruista. Un referente y fiel a los valores de Mayor-Net.
Don Álvaro Roballo Morales, En su primer curso como monitor voluntario de Mayor-Net, ha mostrado una dedicación completa y enormes ganas de superación. 
Doña Silvia Mauro Arrabal, Servicio de Gestión de Servicios Sociales. En agradecimiento a su sensibilidad hacia la labor de este voluntariado y su puesta en valor, pese a conocerlo en la distancia y por sus resultados.
Doña Rosa María López San Luis, Concejala Delegada de Educación del Ayuntamiento de La Línea, por su apoyo constante  a lo largo del año, de todas las actividades de Mayor-Net en esa localidad campogibraltareña.
Doña Rosa Torres Ruiz, Directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado. Por su continuados ánimos y apoyos a nuestra asociación, para mejorar nuestra labor dentro del voluntariado andaluz.
Doña Ainhoa Gil Cruz, Coordinadora provincial en Cádiz de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado. En agradecimiento de su apuesta por este voluntariado pionero en el envejecimiento Activo y su lucha por combatir la brecha digital entre mayores y jubilados.
Doña Sandra Domínguez Mesa, Por cubrir periodísticamente, las actividades de esta asociación, desde medios de comunicación comarcales, bien las realizadas con mayores o menores escolares, facilitando su divulgación y con  ello, dar a conocer a la sociedad campogibraltareña, las actividades que pueden aprovecharlas con coste CERO. 

Para el Premio Colaborador-Net a la Excelencia 2018.
Este premio destaca la constancia y dedicación a la ayuda de la labor que lleva a cabo nuestra asociación, a lo largo de un tiempo prolongado.

Las personas, instituciones y empresas premiadas son:
Doña África Estacio Montoya, ex presidenta de la Junta de Gobierno del Centro de Participación Activa, Algeciras II , por su constante apoyo y facilidades desde el primer día y durante más de 5 años, para que esta asociación lleve a cabo con éxito sus actividades en dicho centro de Día de Mayores.
La Obra Social La Caixa, por el apoyo en las actividades con docentes, familias y escolares. Gracias a estas actividades se ha podido llevar los diferentes cursos a más de 60 centros escolares de la comarca y a más de 5.000 niños y niñas. Con ello, se pretende reducir el Acoso Escolar y el Acoso en la red.
Don Tomás Navarro Rivera, Ex director de Área de Negocio en CaixaBank de Algeciras y La Línea, por su apoyo constante en las iniciativas sociales de esta asociación como es Stop Bullying y Ciberbullying durante más de 4 años. Que ha dado como resultado, ser un referente a nivel provincial.
La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, por el apoyo importante en proyecto con Centros de Día de Mayores y aperturas de más  Aulas Digitales para mayores. Sin esta ayuda puntual, no habría sido posible ampliar actividades de voluntariado de mayores.
Don Manuel Morón Ledro. Presidente de la A.P.B.A., por su dedicación, apoyo e impulso a las asociaciones de nuestra comarca que trabajan por las personas menos favorecidas, como es la nuestra,  y con el objetivo de mejora de nuestra sociedad.
Excmo. Sr. Don. Ángel  Gavino Criado.  Subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Por el apoyo constante a nuestra asociación desde la fundación de la misma. Apostando por nuestra labor en toda la Comarca del Campo de Gibraltar y provincia de Cádiz.

Los reconocimientos se harán entrega, Dios mediante, el próximo viernes 14 de Diciembre, a partir de las 17;30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa, Algeciras II, en San José Artesano. Coincidiendo con el fin de curso y fiesta de comienzo de navidad y entrega de diplomas al alumnado de dicho centro, en las diferentes actividades con las Nuevas Tecnologías que imparten los voluntarios y voluntarias de Mayor-Net.
“Con el tiempo y la madurez descubres que tienes dos manos, una para ayudarte a ti, y otra para ayudar a los demás”
Audrey Hepburn