IU se interesa por las consecuencias para el comercio de un posible traslado de Zara

 

En este sentido, el portavoz de esta formación política, José Luis Alcántara, ha solicitado que el asunto sea abordado en el seno de la junta de portavoces del consistorio algecireño, con el objeto de diseñar actuaciones municipales de cara a evitar consecuencias indeseadas en el comercio de la ciudad.

Como se recordará no es la primera vez que la noticia de un posible cierre de la tienda de Zara en la calle Regino Martínez sale a la palestra, pero la petición formal de licencia de obras de reforma de local abordada por la Gerencia Municipal de Urbanismo, justifica, a criterio de Izquierda Unida, la necesidad de actuaciones por parte del consistorio algecireño.

“La situación del comercio tradicional en el centro de nuestra ciudad no pasa por su mejor momento, siendo innumerables los locales vacíos que se encuentran en la tradicional zona comercial de Algeciras. En todo esto tiene mucho que ver la proliferación de centros comerciales y el traslado a estos de marcas de referencia, y es por ello que desde el ayuntamiento debemos hacer cuanto esté en nuestra mano por evitarlo” ha sostenido el portavoz municipal de IU.

Alcántara espera que el gobierno municipal conceda a este asunto la prioridad que requiere y que desde la institución municipal se consensúen actuaciones para evitar el despoblamiento comercial del centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *