• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:24

La Junta incorpora vehículos nuevos para dar servicio a las necesidades de los centros de salud y hospitales

Serán utilizados por celadores conductores del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, del Área Campo de Gibraltar y del Área Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz

Vehículos1
Vehículos1
La Junta incorpora vehículos nuevos para dar servicio a las necesidades de los centros de salud y hospitales

La Junta de Andalucía, a través de la Plataforma Logística Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Cádiz, ha renovado parte de la flota de vehículos de servicio de los centros de salud y hospitales de la provincia que son usados habitualmente por los celadores-conductores. En total se han adquirido 13 vehículos que se destinarán al transporte de mercancías, materiales, equipamiento, traslado de las muestras analíticas que se recogen en los centros de salud y consultorios y desplazamientos de profesionales sanitarios.

Los 13 vehículos ya han sido recepcionados en la sede de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz en la Zona Franca y repartidos a los diferentes centros de la provincia. Así, 3 de ellos han tenido como destino el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, 5 el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y 6 para el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Para llevar a cabo esta renovación de la flota de vehículos de servicio, y al tratarse de un suministro necesario para todos los centros sanitarios y con especificaciones técnicas comunes a todos ellos, se ha optado por la fórmula del arrendamiento mediante un sistema de alquiler a largo plazo (conocido como ‘renting’), reduciendo los costes de mantenimiento y reparaciones, lo cual a su vez da unas mayores garantías de seguridad a los profesionales que los usan de forma habitual.

La incorporación de estas furgonetas forma parte de las medidas incluidas en la Estrategia de Renovación y fortalecimiento de la Atención Primaria y que entre otras han permitido la incorporación de 14 ecógrafos y otros tantos retinógrafos en diferentes centros sanitarios de la provincia gaditana.