• Diario Digital | Sábado, 19 de Enero de 2019
  • Actualizado 00:12

El Ayuntamiento ofrece a la menor agredida sus recursos jurídicos y de asistencia social

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida el pasado sábado los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible.

El Ayuntamiento ofrece a la menor agredida sus recursos jurídicos y de asistencia social

Así lo ha anunciado Landaluce (PP), tras participar en la mañana de este miércoles, junto a otros miembros del equipo de gobierno, en la concentración que ha tenido lugar en la Plaza Alta de la localidad algecireña, para rechazar las agresiones contra mujeres que se han producido en este comienzo de año 2019, y en especial por la sufrida por esa menor.

Este acto estaba convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent y también participaron representantes de otras fuerzas políticas y de entidades sociales de la comarca.

Durante la concentración, el alcalde ha reiterado el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y ha señalado que "nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad".

"Estamos muy claramente posicionados ante esta situación y no la vamos a permitir de ninguna manera pues vamos a luchar contra ella de una forma contundente, pero también sensata, equilibrada y responsable", ha asegurado Landaluce.

Con todo, el primer edil ha concluido transmitiendo "todo el cariño y la solidaridad" por la familia, así como el acompañamiento del Ayuntamiento a la víctima, y su compromiso de seguir luchando "contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Victoria Kent, Rocío Benítez, ha indicado que "es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer"; y ha trasladado el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, "para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley".

Cabe recordar que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras ha decretado este martes la entrada en prisión provisional para el joven de 18 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años durante el pasado sábado.

La Policía detuvo al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, el pasado sábado presuntamente "obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar", llegando finalmente a "mantener una relación sexual no consentida".

Gracias a la colaboración ciudadana que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se permitió "la rápida detención de presunto autor".

Posteriormente, la Policía ha localizado y detenido a los dos acompañantes --uno de ellos, menor-- del presunto autor de la agresión como presunto delito de amenazas y como supuestos cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada